Dos empresas que hasta ahora habían sido competidoras en Europa como lo son la británica Just Eat y la holandesa Takeaway, han comunicado que unirán sus fuerzas para llegar a una posible fusión, informó el sitio Merca2.0.

Si esta alianza se realiza, el resultado sería un gigante del reparto de comida a domicilio en Europa, ya que entre ambas firmas registran unos 360 millones de pedidos por un valor de 7.300 millones de euros tan solo en 2018. Unos ingresos que tienen entre sus principales mercados el de los consumidores de Alemania, Reino Unido y Canadá.

Esta alianza es más que favorable para ambas empresas ya que son líderes de mercado en zonas distintas, Just Eat en Reino Unido y Europa Occidental y Takeaway en Alemania y Europa del Este. Todavía no está confirmada la operación pero todo apunta hacia una resolución favorable para llevar a buen puerto esta negociación. Hasta ahora solo se ha podido conocer que los accionistas de Just Eat tendrían el control del 52,2 por ciento, mientras que el 47,8 por ciento restante quedaría para Takeaway.com

Mike Evans, presidente de la empresa británica, fue el que tuvo la iniciativa para la fusión y mantendría su posición también en la nueva compañía, mientras que por su parte la holandesa Takeaway.com espera mantener su sede central en Ámsterdam, Holanda, además de mantener su cotización premium en la Bolsa de Londres y un porcentaje considerable de las operaciones en Reino Unido.

Te puede interesar