El Banco de la Nación Argentina (BNA) organizó esta semana la primera jornada para pymes y emprendedores, donde se analizaron los aspectos fundamentales para el desarrollo de emprendedores y pequeñas y medianas empresas, junto a las diferentes líneas de financiamiento que ofrece la entidad.
Javier González Fraga, titular de la entidad, aseguró: “Nuestros productos financieros son diseñados para acompañar el progreso de cada familia y apoyar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas”.
Según el ejecutivo, gracias al Programa Nación Emprende, “alcanzamos al segmento de las microempresas y emprendedores, con el objeto de asistir a todos los sectores de la economía, permitiendo el desarrollo local, la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera”.
Visa, American Express y cuatro bancos ya trabajan en la nueva era de medios de pago
“Estamos convencidos de que cada decisión que tomamos, como banco público de la Argentina, debe verse plasmada en hechos en pos de resguardar a los que más necesitan. El Nación ha asumido un importante rol aportando una herramienta con alto impacto social”, añadió.
Jorge Lawson, director del BNA, destacó la importancia del programa y explicó los desafíos para el futuro: “Liderar la inclusión financiera es una tarea que exige al BNA establecer nuevos desafíos que le imponen mejorar día a día el programa y seguir buscando a los emprendedores en cada rincón del país”.
El Programa Nación Emprende, lanzado a principios de 2018, constituye una de las principales acciones de la entidad para promover el desarrollo local, la educación financiera, la creación de empleo y la formalización de actividades.