El procesamiento de datos en tiempo real están llevando a las empresas a operar de manera más rápida e inteligente, pero a menudo los pagos comerciales se basan en prácticas anticuadas. Es por eso que Mastercard presentó sus planes para modernizar el ecosistema de pagos de empresa a empresa (B2B) con Mastercard Track.

La marca de productos Track representa soluciones que reducirán la complejidad, los costos y automatizan procesos. "El mundo de los negocios se ha acelerado, pero los pagos que lo habilitan están estancados en una posición neutral: los cheques de papel y la facturación manual deben eliminarse, las horas de trabajo deben emplearse en roles más estratégicos, y las oficinas administrativas necesitan herramientas para agilizar sus operaciones", señaló James Anderson, vicepresidente ejecutivo de Productos Comerciales.

Mastercard lanzó Track en 2018 como una plataforma comercial para abordar las necesidades de identidad, cumplimiento y gestión de pagos. Track abarcará todos los productos de pago B2B actuales y futuros: una colección de herramientas y servicios que mejorarán y simplificarán significativamente la forma en que las empresas pagan y cobran.

El nuevo Mastercard Track Business Payment Service permite una conexión única que reúne múltiples tipos de pago, mayor control y datos más completos para optimizar las transacciones B2B para proveedores y compradores.

A su vez ofrece opciones de cómo pagar y recibir pagos (ACH / pagos de cuenta a cuenta y pagos con tarjeta). Los proveedores pueden establecer preferencias de pago personalizadas que funcionen mejor para su negocio.

El Track Business Payment Service se basa en los principales estándares PCI e ISO para maximizar la automatización y el intercambio seguro de datos, acelerando así el proceso de conciliación al aceptar todos tipo de formatos de archivo.

Cada transacción se procesa con los datos que necesita el proveedor. Los datos de remesas, incluyendo la información de identificación del comprador y los números de factura correspondientes, para alinear fondos con facturas, lo que facilitará la conciliación y simplificará la gestión del flujo de efectivo.

"Con todos los tipos de pagos en un solo lugar, conexiones con prácticamente todos los socios de pago de negocios en todo el mundo, y una innovación que ya digitaliza y automatiza la infraestructura heredada, Mastercard es el único socio posicionado para ofrecer capacidades incomparables que mejorarán enormemente la forma en que las empresas hacen negocios a escala", asegura Anderson.

Te puede interesar