Eric Schmidt, exCEO de Google, es un entusiasta de bitcoins y blockchain, y dijo recientemente que ethereum podría ser una "plataforma poderosa" cuyo potencial sin explotar está fuera de las listas.

El multimillonario hizo estos comentarios durante un evento en vivo con el economista Tyler Cowen organizado por Village Global en San Francisco.

A lo largo de la charla, Schmidt se refirió al futuro de la tecnología, la reforma del gobierno corporativo, las prácticas de contratación de Google y la bifurcación de Internet.

Cuando le preguntaron si pensaba que blockchain estaba sobrevalorado o subestimado, Schmidt dijo que “en el formato público, sobrevalorado. En su uso técnico, subestimado”. Y agregó: “Hoy en día, blockchain es una gran plataforma para bitcoins y otras monedas. Y es una gran plataforma para transacciones bancarias privadas donde las personas no confían entre sí".

Por otra parte, cree que están ocurriendo desarrollos emocionantes con ethereum que podrían revolucionar los negocios y la sociedad.

"Creo que las cosas más interesantes que están ocurriendo son el comienzo de la ejecución en la parte superior de la cadena de bloques. El ejemplo más obvio es la capacidad de ethereum", advirtió.

"Y si ethereum se las arregla para encontrar una manera de hacer una sincronización global de esa actividad, esa es una plataforma bastante poderosa. Ese es un invento realmente nuevo", completó.

Esa es una evaluación alcista que el cofundador de ethereum, Vitalik Buterin, sin duda comparte.

Como informó CryptoCoinsNews, Buterin negó los rumores de que estaba retrocediendo del desarrollo ethereum, diciendo que se está enfocando en alentar el trabajo de otros en la comunidad de desarrolladores de código abierto.

Schmidt en 2014: "Bitcoin es un avance increíble"

</i​

Curiosamente, Eric Schmidt fue uno de los primeros creyentes en bitcoin. En 2014, elogió la criptomoneda como un avance tecnológico único con un potencial masivo. "Bitcoin es un logro criptográfico notable", advirtió. "La capacidad de crear algo que no es duplicable en el mundo digital tiene un valor enorme".

Y continuó: "La arquitectura de bitcoin, literalmente la capacidad de tener estos libros de contabilidad que no se pueden replicar, es un avance asombroso. Mucha gente construirá negocios con eso".

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, le habló de bitcoins a Schmidt por primera vez en 2011, en una entrevista de cinco horas que Assange publicó en Wikileaks, y quien instó al exCEO de Google a adoptar esta criptomoneda porque algún día sería valioso.

"Deberías ser uno de los primeros en adoptarla, porque tus bitcoins valdrán mucho dinero algún día", le dijo.

Schmidt, cuyo patrimonio neto supera los u$s13,4 mil millones, probablemente no necesitaba meterse en la criptografía por el dinero, pero aparentemente estaba intrigado por la nueva tecnología.

Otros ejecutivos de Google que son fanáticos de la criptomoneda son el cofundador de Google Sergey Brin y el CEO Sundar Pichai. Ambos multimillonarios tecnológicos tienen hijos pequeños que minan ethereum, como ha informado CCN.

Te puede interesar