Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Lluvia de inversiones en startups: SoftBank y el BID apuestan a proyectos de Latinoamérica

Lluvia de inversiones en startups: SoftBank y el BID apuestan a proyectos de Latinoamérica
Ambas entidades anunciaron recientemente una alianza para apoyar el desarrollo del ecosistema de startups en América Latina y el Caribe
02.10.2019 16.17hs Economía Digital

El Banco Interoamericano de desarrollo (IDB) y SoftBank Group International anunciaron, en el 60º aniversario del banco, una alianza para apoyar el desarrollo del ecosistema de startups en América Latina y el Caribe. La iniciativa esboza planes para compartir conocimiento regional y técnico, así como oportunidades de coinversión para empresas en etapa de crecimiento y etapa avanzada.

James P. Scriven, CEO de BID Invest, aseguró que "BID Invest ve el poder de la tecnología para transformar los mercados y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la región. Admiramos el liderazgo de SoftBank en el fomento de la próxima generación de empresas tecnológicas. Al colaborar con la empresa, BID Invest destaca nuestro enfoque estratégico en soluciones escalables que llevarán nuestro impacto de lineal a exponencial".

A partir de esta alianza, el Grupo BID brindará asesoramiento a SoftBank sobre prácticas ambientales, sociales y de gobernanza corporativa, a la vez que busca proveer conexiones estratégicas con stakeholders públicos y privados interesados en la región. 

SoftBank Group ha invertido más de mil millones de dólares en startups prometedoras de la región y ayudar a las empresas a expandir sus operaciones a través de proyectos conjuntos y alianzas estratégicas en la región. Al mismo tiempo, el Grupo BID apoya a los ecosistemas de startups e inversores en América Latina y el Caribe para fomentar su crecimiento.

"Durante más de dos décadas, BID Lab ha desempeñado un rol muy importante y de liderazgo en el desarrollo de la industria de capital de riesgo en América Latina y el Caribe, invirtiendo más de US$300 millones desde mediados de los años noventa. Nuestros esfuerzos han sido fundamentales para llegar al punto de inflexión en el que nos encontramos hoy: una entrada constante y continua de jugadores internacionales en los mercados de la región. Esta asociación con SoftBank, una importante empresa nacida en Japón, es parte de este fenómeno", contó Irene Arias, CEO del Laboratorio de Innovación del Grupo BID.

"Compartimos la visión del Grupo BID hacia un ecosistema más dinámico para el emprendimiento en América Latina y el Caribe. Esta sólida alianza promoverá un mejor intercambio de información entre los sectores público y privado, promoverá importantes iniciativas educativas y generará nuevas oportunidades de inversión para las empresas de tecnología más prometedoras de la región", detalló Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas