Los Business Angels son una de las mejores formas de obtener financiación para los emprendedores, que saben y tienen muy en claro que no es suficiente tener una buena idea para llevar adelante la idea proyectada, sino que el capital inicial es una parte esencial para emprender.

Cuando se va a iniciar un negocio es fundamental estar bien formado y saber de qué va todo ese mundo para iniciar el camino hacia el éxito. En este tramo la clave es la financiación, pero las condiciones que ofrecen las instituciones financieras a la hora de solicitar un préstamo no suelen resultar atractivas para el inicio de una nueva empresa. Por esto muchos buscan otras alternativas, entre ellos los Business Angels, personas que facilitan el capital necesario para emprender un nuevo negocio a cambio de tener una participación en el mismo.

Estas personas disponen de suficiente capital para invertir en ideas nuevas o en negocios que estén desarrollando otros emprendedores. Son un tipo particular de inversores que no solo van a aportar el capital necesario para iniciar el proyecto, sino que además harán un seguimiento cercano a su desarrollo.

Suelen tener una amplia experiencia en desarrollar proyectos desde su inicio y contar con un Business Angels mitigará la necesidad monetaria y también se convertirán en una fuente de conocimiento para quien se inicia como emprendedor. Tienen acceso a una red de contactos en el que se pueden encontrar proveedores de bienes y servicios y hasta posibles clientes para el nuevo proyecto.

Sin lugar a dudas, cualquier persona que quiera emprender un nuevo negocio encontrará en un Business Angel no sólo un aportante de la base monetaria necesaria para iniciar el negocio sino que puede llegar a convertirse en una especie de mentor en la toma estratégica de decisiones a la hora de emprender, según el sitio crowdemprende. 

Te puede interesar