La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó un estudio a partir de opiniones de usuarios que destaca el continuo crecimiento de las compras online ya que según los datos obtenidos, el 31% de los encuestados afirma haber realizado una compra a través de internet al menos una vez al mes, mientras que apenas un 9% asegura no haber realizado compras de este tipo.

El estudio afirma que el canal más influyente para la compra de bienes o servicios es la web de marca, y lo mismo ocurre con las categorías de moda, tecnología, artículos de deportes y servicios de telecomunicaciones, informó el sitio Marketingdirecto.

A la hora de adquirir servicios turísticos o de ocio, los buscadores y comparadores se alzan como canales vencedores. Por su parte los buscadores son los más influyentes en la decisión de compra de productos de limpieza para el hogar y para descubrir productos nuevos.

Según el informe de AIMC, el 85% de los internautas afirma que "hay demasiados anuncios en internet", y 7 de cada 10 encuestados (especialmente entre los más jóvenes) reconocen que estos cumplen una función necesaria para el mantenimiento y financiación de las páginas web.

Los grupos más jóvenes también están de acuerdo con que "la publicidad en Internet contribuye al desarrollo económico de la sociedad", "ayuda a mejorar nuestro nivel de vida" y "los anuncios online promueven la competencia, lo cual beneficia a los consumidores".

Un 48% de los internautas ha visto alguna vez online contenidos informativos, de entretenimiento o de valores educativos creados por las marcas, siendo los hombres y los más jóvenes los que ven más contenidos de este tipo. 

A su vez 9 de cada 10 encuestados se muestran en contra de que sus datos personales sean utilizados sin su permiso, y considera que la publicidad online se entromete en lo que busca en internet, un 11% más que la cifra recogida en la edición 2018 de este estudio.

Tal y como indica el informe de AIMC, el 67% de los usuarios sabe lo que es un bloqueador y el 35% afirma tenerlo instalado en alguno de sus dispositivos. Por último, el estudio destaca que un 61% considera que sabe personalizar las herramientas de su navegador.

Te puede interesar