Más artículos

No hace falta tarjeta

Walmart lanza una billetera virtual

Adiós efectivo: Walmart lanza una billetera virtual
Esta plataforma de pagos digitales permitirá que los usuarios carguen crédito en los cajeros especiales ubicados en las tiendas
07.11.2018 12.46hs Economía Digital

Walmart está en pleno proceso de transformación digital. Luego de superar a Amazon como el mayor vendedor online de comestibles, el supermercado lanzó Cashi, su propia billetera virtual.

Esta primera experiencia tendrá lugar en México y permitirá pagar productos en la tienda y servicios en línea, como la luz y teléfono. Asimismo, suma integración con otras plataformas, como Uber y Spotify, para que se puedan pagar sin tener una tarjeta de crédito.

“Cashi consiste en que el cliente que tiene efectivo lo deposita en la aplicación y en ese momento puedes hacer pagos en nuestras tiendas, tienes acceso a pago de servicios desde la comodidad de tu casa, acceso a Spotify y Uber”, explicó a El Financiero, Olga González, vicepresidente senior de Administración y Finanzas (CFO).

Esta aplicación, que estará disponible para equipos con iOS y Android, permite cargar saldo a partir del depósito en cajeros especiales en las sucursales. Con el formato de tarjeta prepaga, la empresa quiere consolidar su estrategia las tiendas de Walmart, Superma y Sam’s Club, además de empresas de terceros como Bodega Aurrera.

“Cashi simplifica el uso de efectivo y brinda acceso a compras en línea y pagos de servicios a clientes no bancarizados, esto será un factor clave para las ventas omnicanal en el futuro”, dijo en conferencia con analistas Guilherme Loureiro, presidente y director general de Walmex.

Para el año que viene, la empresa quiere desplegar la segunda fase de la expansión: “la idea es que los clientes puedan manejar y saber en qué gastan el dinero; incluiremos servicios financieros, por ejemplo transferencias; un programa de lealtad; y compras en línea”.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Economía Digital