La empresa PundiX, con base en Singapur y dedicada al negocio de monedas virtuales, acaba de lanzar en la Argentina un dispositivo POS para que los comercios puedan comprar, vender y aceptar Bitcoin y otras divisas digitales.

"Tiene un sistema operativo propio basado en Android, el cual tiene la aplicación específica para vender crypto con saldo. Como si fuera una SUBE: la carga virtual del dispositivo tienen saldo para vender", indica Matías Part (29), quien vende los equipos a través de su marca Punto Crypto.

De acuerdo con el ejecutivo, al comercio le cargan monedas virtuales y "la idea básica es comprar crypto tan fácil como una botella de agua". También permite a los locales cobrar en bitcoins u otras divisas.

Esos fondos se pasan a dinero convencional a través de la moneda Theter (cuya cotización mantiene la paridad con el dólar) o convertirlo en saldo para que siga vendiendo divisas virtuales.

"Al ser un posnet blockchain, cada aparato es un nodo, lo que permite es que se puedan subir aplicaciones que pasan a estar descentralizadas. Admite, por ejemplo, apps para fidelidad o para control", señaló el emprendedor a InfoTechnology.

Part asegura que los nodos de la red forman parte de la cadena de bloques de Ethereum y el usuario puede abonar o realizar operaciones cripto a través de la billetera xWallet, aunque más adelante se abrirá a otras aplicaciones.

Para las operaciones en monedas digitales, Punto Crypto cobra una comisión de 4%, pero la firma asegura que la cotización final es competitiva con respecto a las casas de cambio virtuales del país.

También están trabajando en dolarizar parte de los cobros y agregar funciones para mover los saldos a cuentas bancarias, como ocurre con los fondos de las firmas de Mercado Libre.

El dispositivo cuesta u$s300 aunque también lo ofrecen con herramientas para la autogestión. También brindan la coordinación de la carga de saldo en monedas digitales y el proceso de facturación.

Este XPOS tiene una batería de 4000mAh y se puede cargar a través de un conector microUSB. También posee una batería de respaldo. El software corre en Android, sobre la que se instaló una capa extra de seguridad y compatible con aplicaciones blockchain, billeteras de monedas virtuales y conexión con exchanges.

Te puede interesar