Más artículos

El mercado aún no responde: Lime cancela Limepod, su servicio de alquiler de autos eléctricos

El mercado aún no responde: Lime cancela Limepod, su servicio de alquiler de autos eléctricos
La startup de transporte Lime está cerrando su servicio de uso compartido de automóviles que lanzó en noviembre pasado en Seattle
20.09.2019 11.45hs Economía Digital

Lime planea comenzar a retirar sus vehículos de las calles de Seattle el próximo mes y cerrará el servicio por completo a fines de añoLime ha llevado a cabo un programa piloto en Seattle desde el año pasado y está programado concluirlo al cierre de 2019.

A lo largo de la prueba, más de 18.000 personas realizaron más de 200.000 viajes en LimePods, según un portavoz de Lime. En el lanzamiento, el plan era explorar el uso compartido de automóviles para distancias cortas y eventualmente reemplazar sus vehículos con una flota totalmente eléctrica.

"Si bien el programa fue una gran experiencia de aprendizaje, en esencia, somos una empresa de movilidad eléctrica primero", escribió Lime en un correo electrónico a los usuarios de LimePod. "Estamos comprometidos, como lo está Seattle, con la sostenibilidad, reducir las emisiones de carbono y hacer que las ciudades sean más habitables, todo lo cual requiere un menor viaje en automóvil".

Asimismo Lime declaró que no pudo encontrar el socio adecuado para su flota eléctrica de LimePod, lo que llevó a la decisión de finalizar el programa al final del período de prueba. "Apreciamos profundamente nuestra asociación con la comunidad de Seattle y la oportunidad de colaborar en nuestro programa piloto LimePod", dijo un vocero de Lime a TechCrunch.

"La experiencia es un testimonio de la posición de la ciudad sobre el futuro del transporte y la necesidad de opciones sostenibles para los ciudadanos. Estamos igualmente comprometidos con ese objetivo y la información obtenida durante nuestro piloto respaldará el trabajo necesario si decidimos expandir y mejorar este servicio con una flota totalmente eléctrica en el futuro ".

Lime, que comenzó como una compañía de bicicletas compartidas, ha desplegado sus scooters y bicicletas en más de 100 ciudades en los EE. UU. y en más de 20 ciudades internacionales. Recientemente, Lime alcanzó los 100 millones de viajes en sus vehículos de micromovilidad. Claramente, Lime ve más futuro con bicicletas y scooters compartidos que con autos.

A principios de este año, Lime recaudó una ronda de U$S 310 millones dirigida por Bain Capital Ventures y otros. Esa ronda valoró la startup en U$S 2.4 mil millones.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas