Tras el fiasco de WeWork, que ha retrasado su estreno en Wall Street ante la fría acogida del mercado, el unicornio AirBnb anunció su salida a Bolsa programada para 2020. La última ronda de financiación de la compañía fue en septiembre de 2017 y fijó un valor de 31.000 millones de dólares que, probablemente, se quedará corto. La empresa de California es la mayor plataforma de alquiler de viviendas entre particulares, con presencia en más de 65.000 ciudades de 191 países.

Airbnb nació en 2007 como una iniciativa de Brian Chesky, actual consejero delegado, y su colega Joe Gebbia y poco después de una década, se convirtió en la quinta 'start up' no cotizada más valiosa del mundo. 

A diferencia de otras tecnológicas como Uber y Wework, Airbnb cuenta con una sólida situación financiera ya que según Reuters, contaba con una caja de 3.500 millones de dólares a cierre del primer trimestre.

Airbnb asegura que, desde su fundación, los caseros han ingresado en todo el mundo más de 65.000 millones de dólares a través de la plataforma. La multinacional estadounidense señala que estos anfitriones se quedan con el 97% del precio que fijan al alquilar su vivienda.

Te puede interesar