4 claves para optimizar tu página web

Estos 4 aspectos serán útiles para el crecimiento del negocio, mientras es visualmente atractivo, sencillo y accesible para el usuario
Por iProUP
Economía Digital
16.09.2019 • 09:51hs • Economía Digital

En la actualidad, el mercado digital es cada vez más exigente y competitivo. Dentro de la página web de una empresa, la forma en como se muestra la información, el diseño y la tipografía de la web son claves para mejorar el manejo y la accesibilidad a la compra, algo que no solo atrae al cliente sino que además lo retiene.

Macarena Vayá, directora general de la plataforma de marketing Sortlist en España, explica que "el usuario busca información relevante en internet. Escanea de manera rápida y eficaz y no duda en abandonar una página si le resulta difícil encontrar lo que necesita. Por ello, es importante cuidar el diseño web de tu sitio".

Según la ejecutiva es muy relevante el valor que la sociedad da, cada vez más, al factor tiempo. Es imprescindible para los usuarios localizar la información que busca de manera sencilla, intuitiva y rápida y estas 4 claves son fundamentales para una web actual:

1- Libro de estilo: este documento recoge todas las claves y reglas de estilo de la empresa, para crear una coherencia gráfica conforme a la marca. El diseño y la ubicación del logo dentro de la página son primordiales, ya que su calidad gráfica influirá en la experiencia del visitante. Por otro lado, la paleta y el código de colores seleccionados marcarán cómo nos ve el usuario, y sobre todo cómo nos recuerda.

2- Diseño web del sitio: es vital valorar los estilos que están de moda para proponer una estética actualizada. Aire minimalista, diseño intuitivo, uso de vídeos e ilustraciones, así como tipografía del diseño son algunos puntos a los que hay que tener en cuenta investigando las tendencias actuales.

3- Diseños de página: permite organizar y estructurar todos los elementos contenido en el sitio web. Por un lado, el wireframing ayuda a visualizar esquemáticamente la organización de la página, mientras que el modelo funcional ayuda a ordenar, organizando en una página en blanco y negro los distintos elementos y contenidos principales de la página web. Ver como será nuestra web a través de un esquema general nos será de gran ayuda para mejorar antes de implementarla.

4- Profesionalidad: Es recomendable contar en el equipo con una persona experta en diseño web, pero también es aconsejable asociarnos a agencias de comunicación y marketing que nos den las claves visuales de una web que sea acorde a la marca.

"Existe una cantidad inmensurable de información en Internet, pero los usuarios buscan información específica y relevante de la forma más fácil posible. Por ello, contar con un experto que ayude a alcanzar estos objetivos es fundamental para lograr satisfacer las necesidades del cliente digital", concluye Vayá.

Te puede interesar