El 10 de septiembre Jack Ma renunció a su cargo como presidente ejecutivo del gigante del comercio electrónico Alibaba y lejos de irse silbando bajito decidió despedirse con todo. Ma festejó con un concierto de rock en un estadio con capacidad para 80.000 personas en Hangzhou (China), la ciudad donde, desde un pequeño apartamento, fundó la compañía hace 20 años.

El evento contó con la participación de artistas, bailarines, músicos.desfiles de carrozas, cánticos y danzas populares para homenajear a Ma, que no pudo contener la emoción durante varios segmentos del show. 

Hacia el final del espectáculo el millonario empresario se subió al escenario con una guitarar naranja, anteojos negros, una peluca y una campera de cuero, como toda una estrella del rock de las que ya casi no se ven.

Acompañado de otros altos ejecutivos de Alibaba, Ma cantó la introducción de la canción 'You Raise Me Up' de Josh Groban, interpretada por su sucesor Daniel Zhang. "Después de esta noche comenzaré una nueva vida. Creo que el mundo es bueno, hay muchas oportunidades y me encanta la emoción, por eso me retiraré temprano", dijo en un discurso dado a los empleados y ejecutivos presentes en el show. 

Tras su renuncia, Ma, que cuenta con un patrimonio neto de 38.400 millones de dólares, se dedicará a la filantropía y la educación. Sin embargo, seguirá siendo miembro de un grupo administrativo de Alibaba cuyas funciones no están relacionadas con las de la junta directiva.

Te puede interesar