Más artículos
Marketing digital: claves para una mejor gestión de influencers y contenidos online

Marketing digital: claves para una mejor gestión de influencers y contenidos online

Marketing digital: claves para una mejor gestión de influencers y contenidos online
Con las nuevas tecnologías se puede dar una experiencia más personalizada a las personas a través de una estrategia de comunicación integrada
Por iProUP
13.09.2019 09.43hs Economía Digital

Se habla mucho del concepto de "Infinity channel", una estrategia que hace que las marcas se pongan en los zapatos de las nuevas generaciones que se enfocan en vivir por igual todas las experiencias omnicanales. Ante este panorama queda vez más claro que hay que dejar de lado las barreras entre el mundo físico y online.

Esto requiere cada vez con una buena estrategia de comunicación integrada por algo muy importante: si las personas no conocen las novedades que las marcas ofrecen en sus puntos de venta o los beneficios que ofrecen al suscribirse a su newsletter o seguir sus redes sociales, romper esta barrera online/offline será cada vez más difícil. 

Los contenidos se han convertido en el principal vehículo de las marcas para conectar con su público objetivo, pero ante la sobresaturación de información,corre el riesgo de desaparecer en la marea de información en la web. Ante esto, las empresas deben promover un mix que englobe tanto el contenido creado como el testimonio de líderes de opinión, dentro de los cuales pueden estar los "influencers", "nanoinfluencers", "microinfluencers", entre otros.

Estos líderes de opinión son los referentes ideales para que las marcas puedan generar conexiones más fuertes por ser más humanas. Al mismo tiempo, logran dos objetivos estratégicos importantes: exposición y credibilidad. No obstante, es importante tener en cuenta algunos factores para realizar correctamente esta estrategia:

-Identificar a los influenciadores valiosos para la marca.

-Saber cuáles son los gustos y preferencias de nuestro público objetivo.

-Involucrar a los influenciadores en el proceso de producción de contenidos para que sea más auténtico y así difundir las experiencias que se quieren dar a conocer.

Para involucrar a los influenciadores, es necesario que las marcas piensen en proyectos cooperativos. El mix de contenido creado por las marcas y el uso de influenciadores funcionará si estos últimos no solo son vistos como un medio para hablar bien de los productos o servicios.

Los consumidores ahora están más informados que nunca y comparten sus propias experiencias de productos y recomendaciones, convirtiéndose en líderes de opinión. Los especialistas en marketing deben estar presentes en los canales en los que toman sus decisiones de compra asociándose con personas influyentes para conquistar su atención y llevarlos al objetivo deseado.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído