Wabee Smart Energy lanzó un monitor de consumo eléctrico trifásico para pequeñas y medianas empresas (Pymes). El dispositivo se instala en el tablero eléctrico y permite anticipar el consumo de electricidad de comercios e instalaciones empresariales de distintos tamaños.

El monitor cuenta con certificación eléctrica de IRAM y más de 20 usuarios testigos en todo el país. Wabee es una empresa argentina que creó un sistema denominado "la primera solución de Internet de las cosas para el seguimiento del consumo eléctrico en tiempo real". Gracias a varios usuarios testigos pudieron certificar el sistema inteligente de consumo eléctrico para instalaciones trifásicas, que puede ser monitoreado desde una app para iOS, Android y otras pantallas.

"Antes de salir a la venta trabajamos con distintas organizaciones para validar las funcionalidades y la calidad del producto, por lo cual lo que tenemos hoy es una solución que técnica y funcionalmente está validada por el mercado. Esta línea de producto para empresas responde así a la forma en la que las empresas deben contratar el servicio eléctrico, tanto en términos de potencia como en banda horaria de consumo. Con esta solución el empresario tiene la posibilidad de evitar multas e infracciones por exceso consumo, por medio de alertas en tiempo real", señala Claudio Figuerola, CEO de la firma.

El monitor viene a solucionar un problema muy grave ya que actualmente gran cantidad de empresas no conocen cuáles son los factores que inciden en el consumo eléctrico. "La medición es clave para poder realizar una gestión eficiente de los consumos energéticos. Si bien estas mediciones no ahorran energía por sí solas, conocer cómo, cuándo y cuánto se consume permite identificar rápidamente las oportunidades de mejora. En la mayoría de los casos se consiguen ahorros significativos - de hasta un 40% - de manera inmediata y sin inversión. También se convierte en una herramienta fundamental para el monitoreo de los resultados y su sostenibilidad en el tiempo.", explica Andrea Heins, consultora especializada en eficiencia energética.

La versión trifásica está disponible para todo el país por medio de la página web de la empresa y tiene un costo que parte desde los $ 12.800, IVA incluido, para la versión de 60 ampéres por fase.

Te puede interesar