Más artículos

Alternativas de inversión: Quiena e Inverfin cierran un acuerdo para proteger al ahorrista de la volatilidad y fragilidad económica local

Alternativas de inversión: Quiena e Inverfin cierran un acuerdo para proteger al ahorrista de la volatilidad y fragilidad económica local
Quiena se unió con Inverfin para que los ahorristas argentinos puedan afrontar el miedo local teniendo su dinero diversificado en todo el mundo
12.09.2019 11.02hs Economía Digital

Luego del resultado de las PASO, el dólar que pegó un salto del 23%, la bolsa que cayó 38% y el riesgo país que está por encima de los 1.400 puntos, es momento de proteger al ahorrista con inversiones globales. 

Frente a un panorama electoral incierto y volatilidad cambiaria, Quiena Inversiones, la plataforma de inversión 100% online, se unió con la consultora de inversiones financieras Inverfin, para que los ahorristas argentinos puedan afrontar el miedo local teniendo su dinero diversificado en todo el mundo, incluida Argentina, protegerse de estas caídas, y poder planificar sus ahorros a largo plazo.

A través de esta alianza, Quiena amplía su alcance en Mendoza para darle acceso al mercado de capitales de Estados Unidos a una nueva generación de inversores.

Esta alianza le permite a los mendocinos acceder a lo mejor de dos mundos: los más de 30 años de experiencia de Inverfin en la bolsa local y la novedosa tecnología de Quiena que brinda la posibilidad a agentes de bolsa tradicionales de revolucionar el mercado de capitales argentino y acelerar su crecimiento.

A partir de ahora, los inversores podrán aprovechar la trayectoria y experiencia de Inverfin y la tecnología de Quiena para armar su cartera no sólo con acciones argentinas, títulos públicos nacionales, LECAP, LETES y otros instrumentos, sino que además tendrán la posibilidad de invertir en el mercado de acciones de EEUU como ya lo hacen localmente.

Por su parte, Quiena ya registra más de 4 mil usuarios a razón de 400 cuentas nuevas por mes.

"Pensamos esta alianza para proteger al inversor local ante la volatilidad, darle opciones diversificadas y así protegerlos de estas caídas", resaltó Nicolás Galarza, founder y CEO de Quiena y agregó: "La automatización es el siguiente paso de las inversiones y con la unión con Inverfin queremos poner nuestro expertise digital y unirlo con la trayectoria y la solidez que tiene la compañía en la región para que cada vez más mendocinos comiencen a invertir con un asesor atrás, que probablemente nunca tuvieron antes".

Por otro lado, Inverfin, inscripto en la Comisión Nacional de Valores (CNV) como Agente de Negociación (AN), viene trabajando en el desarrollo de nuevos productos que le permitan ampliar las oportunidades de inversión a sus clientes; y brindarles soluciones de financiamiento a las pymes mendocinas, a través del mercado de capitales, mediante la negociación de cheques de pago diferido y facturas de crédito electrónicas.

"En un mundo cada vez más globalizado, Argentina está reinsertándose en los mercados internacionales, y en este contexto es muy importante poner al alcance de nuestros clientes la oportunidad de diversificar sus portafolios con activos extranjeros", comentó Alfredo Saieg, Presidente de Inverfin.

Por medio de esta alianza entre las dos firmas, se estará lanzando una plataforma que ofrece dos alternativas para invertir en EE. UU. Por un lado, un sistema algorítmico que recomienda automáticamente un portafolio de inversión ajustado a los objetivos del cliente y, por el otro, la posibilidad de autogestionar los activos, siempre con la asesoría por parte de los profesionales de Inverfin.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas