Más artículos

Glosario de marketing digital: ¿cuáles son las diferencias entre eCommerce y marketplace?

Glosario de marketing digital: ¿cuáles son las diferencias entre eCommerce y marketplace?
Estar en el mundo online es sencillo pero tener éxito en él se necesita una plataforma online y saber posicionarse, entre otras cosas
11.09.2019 12.01hs Economía Digital

Hasta el 55% de las ventas en el mundo online vienen desde los Marketplaces. Victor Vargas, gerente general de Lumingo, explicó cuáles son las principales diferencias entre éstos y el e-commerce. 

Con el fin de ahorrar todos los procesos de crecimiento de tu canal online existen los Marketplaces, sitios virtuales en el que se llevan a cabo interacciones comerciales entre compradores y vendedores hasta que la transacción se finaliza.

"Antes de pasar tu negocio al mundo virtual, primero se debe definir cuál es la propuesta de valor que tienes, la diferenciación. Siempre es bueno preguntarse, ¿por qué el cliente debe comprarte a ti? Saber por qué te van a comprar es importante", comentó Vargas al sitio Gestión de Perú.

Con eso en cuenta se podrá definir si se va por el camino más largo, el eCommerce u optar por los Marketplaces, quienes dan la oportunidad de mostrar qué productos adecuados y vinculados a los gustos de los clientes. Según Vargas, ambos pueden sobrevivir en el mundo online de tu marca: "hasta el 55% de las ventas en el mundo online vienen desde los Marketplaces. En varios países es un modelo exitoso porque permite a las empresas tener una exposición y mejores ofertas."

Se puede decir que el e-commerce es una tienda independiente, mientras que el Marketplace es un Centro Comercial. En el canal de eCommerce destaca como beneficio la ausencia de competencia mientras que en el Marketplace podemos resaltar la seguridad y fiabilidad de los compradores, posicionamiento.

"El Marketplace se enfoca en el mercado mayorista y esto implica un mayor margen de beneficio. Mientras que en el eCommerce pueden comprarte 5 y tener una ganancia neta, en el Marketplace te compran 500, pero con una ganancia del hasta 50% ", comentó el ejecutivo.

Te puede interesar
Recomendadas