Más artículos

SoftBank abre la billetera: invierte u$s 250 millones en una startup latinoamericana de alquileres

SoftBank abre la billetera: invierte u$s 250 millones en una startup latinoamericana de alquileres
QuintoAndar sube a u$s 250 millones en ronda para continuar el desarrollo de la plataforma de servicios de alojamiento en Brasil
11.09.2019 11.11hs Economía Digital

QuintoAndar, la plataforma líder en servicios de alojamiento de Brasil, anunció hoy su crecimiento a u$s 250 millones en la ronda de financiamiento más grande hasta el momento.

La ronda Serie D es liderada por SoftBank Group International participación de Dragoneer y los ya inversores General Atlantic y Kaszek. QuintoAndar utilizará los fondos para continuar con el foco existente en el aceleramiento del crecimiento y la expansión geográfica, complementando su sistema de alianzas con agencias de bienes raíces, así como también reforzar a sus talentos.

"Estamos emocionados de recibir a SoftBank y Dragoneer a la familia QuintoAndar, comentó el co-fundador y CEO, Gabriel Braga. "Su forma de pensar y profunda experiencia en bienes raíces los convierte en el aliado perfecto para apoyar nuestros ambiciosos planes de transformar el mercado de servicios de alojamiento en Brasil y más allá."

"QuintoAndar ayuda a la gente a encontrar su hogar rápidamente, y a los propietarios a administrar de mejor manera sus propiedades," dijo Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International. "La compañía está en el centro de la transformación global de la industria de bienes raíces, y nos complace aliarnos a Gabriel y su equipo en esta aventura"

Crecimiento acelerado

Fundada en 2013, QuintoAndar creó la primera plataforma del mundo de aqluileres end-to-end, ofreciendo una experiencia sin igual para los inquilinos que elimina la necesidad de grandes depósitos, garantías o seguros de alquiler, proveyendo al mismo tiempo la mejor liquidez para propietarios en el mercado, así como también una renta garantizada.

Esta completa solución redujo el desafío de encontrar y rentar un apartamento, logrando un puntaje NPS de 70. Desde QuintoAndar Serie C, liderada por Atlantic hace nueve meses, la compañía se ha expandido rápidamente, con un crecimiento de tres áreas metropolitanas a nueve en el día de hoy. En este período, QuintoAndar también logró triplicar sus ingresos, cerrando más de 4500 contactos nuevos por mes.

"Estamos ansiosos con el progreso que Gabriel, Andre y el equipo de QuintoAndar han logrado desde que comenzó nuestra alianza, en noviembre del 2018. El negocio mostró un impulso considerable, y nos complace continuar con el apoyo y la aceleración del crecimiento de QuintoAndar", dijo Martín Escobari, Director Gerente y cabeza de LatAm de General Atlantic.

Además de este rápido crecimiento, la firma lanzó una gran iniciativa aliándose con agencias de bienes raíces de Brasil. Al momento, 15 brokers trabajan con la compañia para proveer a los propietarios de soporte personalizado cara a cara. Los primeros brokers en unirse ya ven a esta iniciativa como exitosa.

"Cuando QuintoAndar llegó a Belo Horizonte, sacudió al mercado con el uso de la tecnología para darle a los propietarios y consumidores una solución superior. Cuando se nos acercaron con la posibilidad de trabajar en conjunto, fue obvio. Estábamos emocionados de enlazar nuestra experiencia local y relaciones con su plataforma, que es realmente disruptiva", dijo Daniel Araújo, socio de Casa Mineira.

Además, agregó que desde el lanzamiento en Abril, la alianza va mucho mejor de lo esperado. Sólo en junio, incrementamos el número de contactos en un 27% comparado con los meses anteriores a la alianza.

La empreas continúa construyendo su equipo para la próxima fase de crecimiento, y está en la búsqueda de talentos de primera clase para afrontar los desafíos venideros. Desde el año pasado, la compañía triplicó su tamaño a más de 1000 empleados a tiempo completo.

"En QuintoAndar queremos atraer a talentos de primera. Creemos que esta ronda nos permitirá atraer líderes de todas partes del mundo, para unirse a nosotros en nuestra misión de transformar el modo en el que la gente encuentra un lugar para vivir", finalizó Braga.

Te puede interesar
Recomendadas