Más artículos

Quién es Daniel Zhang, el hombre que reemplazó a Jack Ma como presidente de Alibaba

Quién es Daniel Zhang, el hombre que reemplazó a Jack Ma como presidente de Alibaba
Jack Ma, el hombre más rico de China, celebró su 55 cumpleaños renunciando a su cargo de presidente ejecutivo del gigante del comercio electrónico Alibaba
11.09.2019 10.30hs Economía Digital

Daniel Zhang fue designado ayer como nuevo presidente ejecutivo de Alibaba, el gigante asiático del ecommerce. Zhan ocupaba desde 2015 el cargo de director ejecutivo de la compañía y desde este puesto afirma que la compañía debe dar por cerrado su actual ciclo de vida y reinventarse antes de que "alguien más" acabe con su negocio.

Zhang nació en Shanghái en 1972 y estudió en la Universidad de Finanzas y Economía de Shanghái. Fue supervisor fiscal en la sucursal china de Arthur Andersen, director de finanzas en Shanda Interactive y director de finanzas de Taobao, subsidiaria de Alibaba desde 2007. En 2011 presidió Tmall, sitio web de venta minorista que se separó de Taobao. En 2013 se convirtió en director de operaciones de Alibaba y en 2015 fue nombrado su director ejecutivo.

El comercio digital ha convertido a Alibaba en una compañía valuada en 460.000 millones de dólares, todo un récord. Sin embargo, la desaceleración del crecimiento económico ha hecho que el precio de las acciones de Alibaba haya descendido y las protestas en Hong Kong han postergado una oferta de acciones que se proponía captar 20.000 millones de dólares.

Según Zhang, hoy el grupo se está diversificando y planea llevar a Alibaba hacia las profundidades de las finanzas, el sector de salud, el cine y la música. Si bien esto ha desconcertado a inversores de EE.UU., Zhang ve esto como cuestión de supervivencia, convencido de que "cada negocio tiene su ciclo de vida", según dijo en una entrevista exclusiva citada por Bloomberg.

"Si no matamos nuestro negocio actual, lo hará alguien más. Por eso prefiero que nuestro negocio nuevo mate al negocio actual", aseveró.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas