Más artículos

Hiperconectada e inteligente: así serán las oficinas del futuro

Hiperconectada e inteligente: así serán las oficinas del futuro
Las oficinas del mañana harán gala de un importante despliegue de funcionalidades siempre disponibles para ser controladas remotamente
11.09.2019 09.34hs Economía Digital

"Así serán las oficinas del futuro: inteligentes, hiperconectadas, y harán gala de un importante despliegue de funcionalidades siempre disponibles para ser controladas remotamente, con información en línea, producto de la incorporación de la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés)"dice Leonel Rodrigues, Ingeniero de Productos de Furukawa, empresa especializada en soluciones de conectividad.

Gracias a la IoT la oficina del futuro incorporará sistemas de monitoreo y control automatizado para optimizar sus procesos, gestionando racionalmente recursos como el agua y la energía.

Gracias a la incorporación y despliegue de más redes de fibra óptica, las arterias por las que circula la información, se necesitará "más ancho de banda para cubrir las necesidades de los actuales y nuevos espacios de trabajo, capacidad de transmisión de datos que será proporcionada por nuevas redes de cableado estructurado y redes inalámbricas", señala el especialista.

Las nuevas oficinas dispondrán de mayores espacios para videoconferencias y en algunos casos de realidad virtual para capacitación, lo que redunda en mayor necesidad de transmisión de datos y streaming.

"El motor de cambio sin duda que ya es hoy, y lo seguirá siendo a futuro, la hiperconectividad. El crecimiento de los datos es siempre exponencial, por lo que proveer conectividad y ancho de banda acorde a la demanda y tráfico de información, resulta vital para apalancar todas las nuevas oportunidades que la IoT traerá a los espacios laborales del futuro", comenta Rodrigues.

Además, las tecnologías de la información y comunicaciones impulsarán una mayor democratización en las oportunidades laborales, y desarrollará un entorno donde las personas quieran estar, creando espacios donde puedan trabajar juntas y ser más productivas. 

Una mayor digitalización de los procesos y operaciones de las empresas redundará en que las oficinas del futuro se deban pensar y diseñar como espacios abiertos, por lo que es vital incorporar aplicaciones de colaboración virtual, y servicios en la nube.

La Transformación Digital en la Oficina del Futuro será producto de la implementación de una mayor infraestructura de redes de comunicaciones, cableado y fibra óptica, para soportar más aplicaciones digitales, virtualización de funcionalidades y mayor transmisión de datos.

Según IDC para el año  2021, al menos 40% del PIB de América Latina se digitalizará, con un crecimiento en cada industria, impulsado por ofertas, operaciones y relaciones mejoradas digitalmente

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas