Martes, 31 de Enero de 2023 21:01

McAfee incorporó 60 personas en Córdoba y planea llegar a 300 a fin de año

McAfee incorporó 60 personas en Córdoba y planea llegar a 300 a fin de año
La empresa de seguridad informática invirtió más de U$S 1 millón en instalaciones en la sede ubicada en la provincia mediterránea
Por iProUP
06.09.2019 10.28hs Economía Digital

El Centro de Diseño de Software Argentina, propiedad de la tecnológica internacional McAfee tiene en Córdoba, incorporó 60 personas llegando a formar un plantel de 280 empleados. McAfee es una de las principales productoras de antivirus para computadoras personales y productos de ciberseguridad

El siguiente objetivo de McAfee es llegar a fin de año a 300 trabajadores, por lo que tiene abierta búsquedas laborales para cubrir 30 posiciones para el desarrollo de productos y servicios de seguridad informática.

El director del Centro de Software, José Luis Romanutti, y el gerente de Operaciones, Fernando Patrito hicieron el anuncio y presentaron ayer la ampliación de sus instalaciones al ministro de la Producción de la Provincia, Roberto Avalle.

La compañía invirtió más de un millón de dólares en 800 metros cuadrados nuevos de oficinas, con lo cual suma un total de 5.000 metros cuadrados. A estos nuevos puestos de trabajo incorporó instalaciones y tecnologías innovadoras, además de sensores para el control de la iluminación y un sistema de climatización VRV, para reducir en un 30% el consumo energético.

El Centro de Software en Córdoba es, por su tamaño, el segundo en el mundo después de las oficinas que tiene en Bangalore, India. El equipo local fue formado hace 13 años por Intel, con la idea de desarrollar software.

Según el director de la oficina local, de la treintena de productos para el mercado corporativo, siete se desarrollaron en su totalidad o en alguna de sus partes en Córdoba. Entre ellos, el McAfee Active Response, un software que controla amenazas informáticas y que utilizan desde grandes bancos, petroleras e industrias, hasta el Departamento de Defensa de Estados Unidos, en El Pentágono.

Consultados sobre la crisis argentina, Romanutti advirtió que los directivos en Santa Clara, California, la siguen de cerca, pero no es lo que más les preocupa. "Saben que son crisis coyunturales. A ellos les importa más que Córdoba tenga el talento suficiente para hacer productos innovadores y competitivos por su calidad", dijo.

"El crecimiento del software es estratégico para el desarrollo. Si Argentina tiene una chance de salir del marasmo en el que está es a partir de la industria del conocimiento", dijo ayer el ministro de la Producción de la Provincia, Roberto Avalle.

Fuente La Voz

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído