Más artículos

Luego de la fusión con BBVA, Scotiabank busca convertirse en un banco digital

Luego de la fusión con BBVA, Scotiabank busca convertirse en un banco digital
El cambio, previsto para tres años, implica digitalizar todos los procesos internos, si bien no supone cierre de sucursales
06.09.2019 09.03hs Economía Digital

El próximo 31 de octubre termina la integración de Scotiabank con BBVA Chile. Para esta operación, la empresa desembolsó más de u$s 2.200 millones, en cinco etapas, para integrar los sistemas de ambas compañías.

"Será una de las fusiones más exitosas de la industria local", aseguró el CEO de Scotiabank Chile, Francisco Sardón, en diálogo con Diario Financiero. Pero no se quedan en este hito. El próximo objetivo es transformar Scotiabank en un banco digital.

"Terminando la integración, comenzaremos el proyecto de digitalización, que será a un plazo de tres años porque se debe digitalizar todo el back office", afirmó el ejecutivo.

Lo anterior no implicará un masivo cierre de sucursales, ya que según Sardón, las oficinas del banco están en un proceso de evolución para convertirse en centros de asesoría financiera para los clientes.

Según el ejecutivo, la banca digital se divide en tres aspectos: cuántos productos se vendan en el área retail, la adopción digital y el porcentaje de transacciones que se hacen en las sucursales.

"Creo que la industria está viviendo una transformación con la digitalización y va a requerir niveles de eficiencia enormes porque estamos teniendo una compresión en los márgenes tremendos. Estamos con spreads más competitivos que en Canadá. Entonces, ¿cómo se puede mantener un negocio siendo tremendamente eficiente? Hay que digitalizar", agregó el ejecutivo.

Respecto al panorama internacional, indicó que "estamos viviendo un contexto externo bien complejo con una guerra comercial. Eso ha generado una volatilidad enorme en el tipo de cambio y una caída en el precio del cobre". A pesar de esto, estima que el crecimiento del segundo semestre estará entre 4% y 3,8%, lo cual permitirá al país crecer entre 2,8% y 3% en 2019.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas