Más artículos

Negoción: este bono de Mercado Libre rinde hasta un 72% y es la estrella de los mercados emergentes

Negoción: este bono de Mercado Libre rinde hasta un 72% y es la estrella de los mercados emergentes
Un bono convertible en acciones que tuvo un rendimiento superior al 70% y lideró las ganancias en mercados emergentes. Sus claves y por qué subirá
05.09.2019 18.58hs Economía Digital

Mercado Libre se vio afectado por la crisis económica post-PASO, con una abrupta caída en el precio de sus papeles que luego se estabilizó con el transcurrir de las semanas.

La firma de Marcos Galperin fue una de las argentinas menos golpeadas en Wall Street, producto de basar casi dos tercios de su negocio en el mercado brasileño. Incluso, su apuesta carioca generó un gran negocio para sus inversores, de la mano de un bono convertible en acciones que tuvo un rendimiento superior al 70% y lideró las ganancias en mercados emergentes.

Según consigna el diario La Nación, estos bonos fueron lanzados por Mercado Libre en agosto de 2018, en una operación que representó un volumentotal de u$s800 millones. Estos papeles son a 10 años, pagan intereses de forma semestral y vencen recién en 2028.

Incluso, presentan un atractivo extra para los inversores ya que, junto a la renta establecida al momento de su colocación (2% anual), los bonos se pueden cambiar por acciones de la empresa. 

Según las condiciones de estos bonos, la conversión por acciones proyectaba un precio inicial de u$s433,40 por acción, monto que implica una suba del 35% con respecto al valor a agosto de 2018, cuando el bono fue emitido (u$s328,45).

El buen desempeño de Mercado Libre en el Nasdaq en el último año potenció el rendimiento de este instrumento, que superó el 72%.

Por otro lado, Mercado Libre tiene la posibilidad, al quinto año de emisión (2023), de recomprar los bonos según su precio nominal. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas