Si bien cimentó su fama a través de la venta online, la expansión de las tiendas físicas del gigante Amazon se acelera día a día. Según The New York Post Amazon está trabajando en un sistema de pago que podría hacernos olvidar del efectivo o la tarjeta de crédito: nuestra propia mano.

La firma fundada por Jeff Bezos está probando escáneres que pueden identificar las manos de sus clientes para pagar la compra de una tienda y esperan implementar este sistema a principios del 2020 en sus supermercados Whole Foods.

Una de las grandes ventajas de este sistema de Amazon y que lo diferencia del sistema de huella digital es que no requiere que los usuarios toquen físicamente una superficie de escaneo. Solo se necesita utilizar la geometría de visión y profundidad para escanear las manos y así poder vincularlas con las cuentas de Amazon Prime donde se cargarán las compras.

Amazon viene probando hace años distintos sistemas para innovar en la experiencia de compra en tiendas físicas como cuando presentó Amazon Go, una cadena de tiendas que carecen de cajas registradoras. Introducido en 2016, Amazon Go permite que los clientes pasen por su local, tomen lo que quieran y luego se retiren, el pago se realiza a través de varios sistemas que detectan el producto y al cliente y luego le envían la factura.

Te puede interesar