Más artículos

Tercer día de calma en el mercado cambiario: a cuánto se vende la divisa en los bancos digitales y casas de cambio online

Tercer día de calma en el mercado cambiario: a cuánto se vende la divisa en los bancos digitales y casas de cambio online
En el mercado mayorista el precio del dólar opera sin mayores variantes a $56,20 para la venta. Riesgo país baja a 2.259 puntos básicosEl riesgo país baja
05.09.2019 11.30hs Economía Digital

El mercado cambiario atraviesa una nueva jornada con calma cambiaria, por lo que se prolonga la tendencia iniciada el martes pasado, una vez que se puso en marcha el control de cambios dispuesto por el Gobierno nacional e instrumentado a través del Banco Central. 

Así, en el segmento mayorista el precio del dólar cotiza en una banda que va de los $56 a los $56,20, es decir apenas por encima del cierre del miércoles, que fue de 56 pesos.

En los bancos digitales y las casas de cambio online (donde se permite operar 24-7), estos son los valores actuales de la divisa:

- Tienda Dólar: $57,75 (compra) $55,25 (venta)

- Brubank: $57,50 (compra) $55,50 (venta)

- Rebanking: $56,90 (compra) $55,80 (venta)

- Balanz: $57(compra) $55 (venta)

- Dolariar: $57,70 (compra) $55,80 (venta)

Por su parte, los bancos tradicionales abrieron este miércoles sus pizarras a los siguientes valores:

- Galicia: $60

- Nación: $57

- ICBC: $58,70

- BBVA: $58,15

- Supervielle: $58,40

- Santander: $58

En cuanto a los tipos de cambio que surgen de los mercados de capitales, el dólar MEP cotiza a $60,43, mientras que el contado con liquidación lo hace a 60,96 pesos. Por su parte, en las cuevas del microcentro porteño el blue se vende a $59,50.

Finalmente, el índice de riesgo país que elabora el JP Morgan baja levemente hasta los 2.259 puntos básicos. Esta baja del riesgo también se manifiesta en la suba de las cotizaciones de los ADRs y acciones de compañías argentinas que cotizan en Wall Street, lideradas por IRSA y Supervielle, que avanzan 7,5%, seguidas por Central Puerto con el 4,2 por ciento. 

¿Cómo seguir la cotización minuto a minuto?

GotYa Labses una platafroma local, de descarga gratuita en la tienda de aplicaciones de Google, que permite estar actualizado sobre subas y bajas en el dólar.

"La idea de esta aplicación surge a partir de una inquietud personal: tener a mano los cambios del valor del dólar en tiempo real, para así poder tomar mejores decisiones de manera más simple y rápida. La información es decisiva en las finanzas personales, y más en un país con una economía tan turbulenta y cambiante como la nuestra", dijeron desde la empresa.

Con DolAlert se puede:

- Ver la cotización del dólar actualizada en tiempo real.

- Crear alertas sobre alzas y bajas de la moneda.

- Utilizar la calculadora de conversión de cambio con el valor del momento.

- Ver el historial de cotizaciones de los últimos 30 días.

- Hacer el seguimiento de gastos en dólares de la tarjeta de crédito.

- Llevar el control del valor de los ahorros en dólares.

- Compartir cotizaciones en redes sociales y WhatsApp.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas