El mercado cambiario opera en la rueda del miércoles sin mayores variantes con respecto a las cotizaciones de la jornada anterior, luego del fuerte ajuste registrado el pasado lunes una vez puesto en marcha el control de cambios.

Así, en el segmento mayorista, con escaso volumen operado, el precio del dólar ronda una banda que va de los $55,80 a los $56,65, frente a un cierre anterior de 55,90 pesos.

En el segmento mayorista el precio del dólar se ubica en una franja que va de los $55,30 a los $55,50, frente a los $56 del cierre del lunes.

En los bancos digitales y las casas de cambio online (donde se permite operar 24-7), estos son los valores actuales de la divisa:

- Tienda Dólar: $58 (compra) $55 (venta)

- Brubank: $57,50 (compra) $55,10 (venta)

- Bull Exchange: $58 (compra) $55 (venta)

- Rebanking: $56,70 (compra) $55,10 (venta)

- Balanz: $57(compra) $55 (venta)

- Dolariar: $57,95 (compra) $55,75 (venta)

 

Por su parte, los bancos tradicionales cerraron este lunes sus pizarras a los siguientes valores:

- Galicia: $59

- Nación: $57

- ICBC: $59,70

- BBVA: $59,64

- Supervielle: $58,90

- Santander: $58,23

Las cotizaciones que surgen del mercado de renta fija y variable son: dólar MEP a $59,11 y contado con liquidación de $60.

En tanto, en la City porteña el precio del blue ronda los 63 pesos. 

Por su parte, en el mercado de futuros Rofex los contratos que se negocian con vencimiento a fines de diciembre lo hacen a $67,45 por lote.

El índice de riesgo país que elabora el JP Morgan se ubica en los 2.405 puntos básicos y en Wall Street los ADRs y acciones de compañías argentinas muestran leves subas, luego del derrumbe registrado en la víspera. En tal sentido, Central Puerto gana 3,7%, Francés 3,1% y Tenaris otro 2,9 por ciento. 

En igual sentido, en el S&P Merval se observa cierta recuperación de los precios, pues avanza un 2,3%. Esta suba es liderada por Transener con el 7,2% y Macro / YPF, con el 3,4 por ciento. 

¿Cómo seguir la cotización minuto a minuto?

GotYa Labses una platafroma local, de descarga gratuita en la tienda de aplicaciones de Google, que permite estar actualizado sobre subas y bajas en el dólar.

"La idea de esta aplicación surge a partir de una inquietud personal: tener a mano los cambios del valor del dólar en tiempo real, para así poder tomar mejores decisiones de manera más simple y rápida. La información es decisiva en las finanzas personales, y más en un país con una economía tan turbulenta y cambiante como la nuestra", dijeron desde la empresa.

Con DolAlert se puede:

- Ver la cotización del dólar actualizada en tiempo real.

- Crear alertas sobre alzas y bajas de la moneda.

- Utilizar la calculadora de conversión de cambio con el valor del momento.

- Ver el historial de cotizaciones de los últimos 30 días.

- Hacer el seguimiento de gastos en dólares de la tarjeta de crédito.

- Llevar el control del valor de los ahorros en dólares.

- Compartir cotizaciones en redes sociales y WhatsApp.

Te puede interesar