10 emprendimientos de Córdoba fueron elegidos por el programa Miel, organizado por la compañía de Mark Zuckerberg y la incubadora porteña Njambre, buscando potenciar emprendimientos que respondan a una necesidad ambiental o social. 

En la edición 2019 participaron 30 proyectos de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza. La iniciativa busca colaborar con trabajos que tengan un mínimo de seis meses ofreciendo sus servicios o productos, para otorgarles herramientas y estrategias que fortalezcan su negocio.

Miel recibió 158 postulaciones, de las cuales Njambre seleccionó 30 candidatos para participar del programa. La Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (Uvitec) fue la encargada de coordinar la propuesta en la provincia y contó con capacitaciones virtuales y encuentros presenciales, además de coordinaciones según las necesidades de cada emprendimiento.

En Córdoba, el proceso finalizó el viernes 30 y contó con la participación de 10 proyectos locales que se destacaron en sustentabilidad y responsabilidad social. Ellos fueron Tarjeta Integra de la Cooperativa Firenze, Vía Bana, Efecto Mariposa (imprenta), Industrias Elypson (reciclaje), Ozonizer (productos para el ambiente), Febo Asoma (energía solar), Ondule (jueguetes), Baby Back (indumentaria infantil), La Majadita (quesos de cabra) y Caecus Lab que crea lentes para personas con discapacidad visual.

Te puede interesar