En el primer día de vigencia de las restricciones cambiarias dispuestas por el Gobierno a través de un DNU y de las respectivas circulares del Banco Central, el mercado opera con marcada volatilidad en busca de un nuevo punto de equilibrio.

Si bien en la previa a la apertura se observó una suba de las cotizaciones para las operaciones a través de las web de los bancos, que en algunos casos llevaron el precio hasta los $66,70, luego los precios fueron acomodándose a la baja.

De esta manera, se fue "limando" la diferencia entre el precio de compra y el de venta, que en algunos casos llegó a los 9 centavos, cuando en condiciones "normales" no supera los 3 pesos. 

Así, según el promedio que elabora el Banco Central, las principales entidades de la City cerraron en un promedio de 58,41 para la compra y 53,32 para la venta

En los bancos digitales y las casas de cambio online (donde se permite operar 24-7), el movimiento también se vio reflejada:

- Tienda Dólar: $60 (compra) $55 (venta)

- Brubank: $59 (compra) $55 (venta)

- Bull Exchange: $58 (compra) $55 (venta)

- Rebanking: $58 (compra) $54 (venta)

- Balanz: $58(compra) $55 para la venta

 

Por su parte, los bancos tradicionales cerraron este lunes sus pizarras a los siguientes valores:

- Galicia: $59

- Nación: $56,95

- ICBC: $58,70

- BBVA: $58,99

- Supervielle: $59,90

- Santander: $58

¿Cómo seguir la cotización minuto a minuto?

GotYa Labses una platafroma local, de descarga gratuita en la tienda de aplicaciones de Google, que permite estar actualizado sobre subas y bajas en el dólar.

"La idea de esta aplicación surge a partir de una inquietud personal: tener a mano los cambios del valor del dólar en tiempo real, para así poder tomar mejores decisiones de manera más simple y rápida. La información es decisiva en las finanzas personales, y más en un país con una economía tan turbulenta y cambiante como la nuestra", dijeron desde la empresa.

Con DolAlert se puede:

- Ver la cotización del dólar actualizada en tiempo real.

- Crear alertas sobre alzas y bajas de la moneda.

- Utilizar la calculadora de conversión de cambio con el valor del momento.

- Ver el historial de cotizaciones de los últimos 30 días.

- Hacer el seguimiento de gastos en dólares de la tarjeta de crédito.

- Llevar el control del valor de los ahorros en dólares.

- Compartir cotizaciones en redes sociales y WhatsApp.

Te puede interesar