Más artículos

La moneda digital de China tendrá dos niveles y reemplazará el efectivo

La moneda digital de China tendrá dos niveles y reemplazará el efectivo
Un informe de Binance señala que la divisa del Banco Popular de China funcionará a nivel mayorista y minorista, reemplazando los billetes en circulación
30.08.2019 15.19hs Economía Digital

Un nuevo informe de investigación de la casa de cambio de criptomonedas Binance dice que la "moneda digital" de China probablemente será un sistema de dos niveles que reemplazará los billetes y monedas en circulación.

Este documento afirma que la moneda digital (CBDC) del Banco Popular de China (PBOC) estará respaldada 1:1 por renminbi (yuan) y seguirá un sistema estructurado de dos niveles con el banco central, los bancos comerciales y participantes del mercado minorista.

El primer nivel conectará al Banco Popular de China con bancos comerciales para la emisión y redención de divisas.

La segunda capa conectará esos bancos comerciales con el mayor mercado minorista del mundo. Binance dijo que aún no se ha publicado una hoja de ruta técnica, incluido el uso cuestionado de las tecnologías blockchains, que se mantiene como una opción, según el documento.

Según Binance, el sistema de PBOC podría permitir transferencias de fondos sin la necesidad de una cuenta bancaria.

"El objetivo final de la moneda CBDC es mostrar una tasa de rotación tan alta como el efectivo, mientras se logra un ‘anonimato manejable’", señala Binance en el informe.

"En otras palabras, en la red de la primera capa del CBDC, se espera que las instituciones de nombre real se registren, mientras que la transferencia en la red de la segunda capa sería anónima desde la perspectiva de los usuarios", remarca el documento.

El sistema de dos niveles podría ayudar al PBOC a procesar hasta 300.000 transacciones por segundo, lo que actualmente no es posible con las tecnologías blockchains existentes. Binance dijo que la arquitectura de contrato inteligente también ha sido discutida, según indica Criptonoticias.

Según la taxonomía monetaria del Banco de Pagos Internacionales, la nueva moneda digital del PBOC podría cubrir el dinero de "propósito general, basado en cuentas" y los tokens digitales del banco central (que a su vez tienen su propio propósito general y categorías mayoristas).

El CBDC del Banco Popular de China tiene el propósito de reemplazar los billetes y monedas en circulación de China, también conocido como el suministro de dinero M0. En otras palabras, el CBDC no está destinado a reemplazar fondos dentro del banco central o de las instituciones que mantienen dinero.

Binance enumeró los pagos minoristas, la compensación interbancaria y los pagos transfronterizos como razones prácticas para reemplazar el M0 con un CBDC.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas