Desde hoy comprar en la Ferias de Abastecimiento Barrial de la Ciudad es más fácil ya que desde el Gobierno de la Ciudad informan que los usuarios podrán pagar usando su celular. Para eso deberan descargar la app de Mercado Pago que permite leer códigos QR en los puestos para pagar con la billetera virtual, contando además con un 20% de descuento en todas las compras hasta el 8 de septiembre. 

Mercado Pago revolucionó los pagos móviles, ya son más de 300.000 comercios en Argentina los que aceptan el pago con QR desde que se implantó la alternativa de Mercado Pago en mayo de 2018, contando con más de 8 millones de operaciones y un millón de pagadores únicos. También son cada vez más utilizados los dispositivos mPOS, para que los comercios pasen cualquier tarjeta de débito y crédito para realizar cobros.

Mercado Libre trazó convenios con estaciones de servicio, farmacias y cadenas de comidas rápidas. Pero también firmó alianzas estratégicas con los autoservicios chinos y los mayoristas, logrando así cerrar el circuido de dinero electrónico: los comerciantes asiáticos cobran con la aplicación y esos fondos los utilizan para comprar en sus proveedores, sin mover efectivo.

Las cadenas de supermercados se habían mantenido al margen de esta modalidad hasta ahora. Pero en los últimos días, La Anónima, de gran penetración en el sur del país, acaba de firmar un convenio para poder abonar mediante QR en sus locales y los usuarios podrán acceder a un 15% de descuento al abonar hasta el 31 de agosto con este método en cualquier sucursal.

Te puede interesar