Carolina Gama, country manager de Bitget en la Argentina, analiza cómo la tensión entre Estados Unidos e Irán vuelve a presionar a los activos de riesgo
16.07.2026 • 17:55hs • Columna
Columna
¿Por qué Bitcoin volvió a caer si el IPC favorecía a las criptomonedas?
Bitcoin (BTC) cae cerca de 1% en las últimas 24 horas y cotiza en torno a los u$s64.100, devolviendo parte de las ganancias registradas tras la publicación del IPC de los Estados Unidos.
Después de poner a prueba la zona de los u$s65.500, donde había un volumen significativo de inversores con ganancias acumuladas, el mercado entró en un movimiento de toma de beneficios, aumentando la presión vendedora.
A pesar de que los ETF spot de bitcoin en los Estados Unidos registraron su segundo día consecutivo de entradas netas, con casi u$s289 millones en dos jornadas, el flujo positivo aún no fue suficiente para compensar las fuertes salidas observadas al inicio de la semana.
La actualidad de Bitcoin, según la experta de Bitget en la Argentina
Además de la toma de beneficios, el mercado volvió a incorporar el aumento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán.
La perspectiva de posibles impactos sobre el suministro mundial de petróleo impulsó los precios del crudo y reavivó las preocupaciones por la inflación, reduciendo parte del optimismo generado por los datos de inflación en EE. UU., que fueron más favorables de lo esperado.
También es importante observar que la volatilidad implícita a 30 días de bitcoin se mantiene en el 38%, por debajo del umbral del 40%.
Históricamente, este nivel ha precedido períodos de mayor volatilidad, algo que indica que el mercado aún podría estar sujeto a movimientos más intensos en las próximas semanas, especialmente ante las incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas.
*Por Carolina Gama, country manager de Bitget en Argentina