La casa de cambio argentina ArgenBTC puso en marcha su nuevo servicio de compra y venta de bitcoins en efectivo, gracias a su integración con la empresa Plus Pagos, la cual cuenta con 1.200 puntos en 8 provincias de ese país, para el pago de impuestos, facturas de servicios públicos, recargar celular o solicitar efectivo.

Las provincias San Juan, Santa Fe, Santa Cruz y Entre Ríos disponen de un mayor número de puntos habilitados, mientras que en Formosa, Chaco, Corrientes y Buenos Aires, hay un punto en cada capital provincial. Todos están operativos para la compra y venta de bitcoins. Para conocer el punto más cercano, basta con que los usuarios ingresen a la página de Plus Pago.

"El sistema es muy fácil de usar para comprar bitcoins. Una vez que el usuario tiene su cuenta verificada en ArgenBTC, acude a alguno de estos 1.200 puntos de Plus Pagos, dice que desea agregar fondos a su cuenta de Argen BTC, dice su número de DNI (Documento Nacional de Identidad), ingresa el importe que desea agregar, paga ese importe en efectivo y de manera inmediata los fondos se le acreditan a su cuenta", aseguró Julian Arceo, CEO de ArgenBTC, al sition CriptoNoticias

Arceo añadió que el sistema funciona de manera similar para el retiro de fondos, para lo cual es necesario que el usuario venda el monto que desea en bitcoins a de la plataforma de ArgenBTC, luego indica que desea retirar los fondos en efectivo  por Plus Pagos. 

Una vez que recibe la confirmación de que el retiro ha sido aprobado, acude a cualquiera de los 1200 puntos, indica su número de DNI, señala que desea retirar sus fondos de su cuenta ArgenBTC y de manera inmediata recibe el monto en efectivo.

Actualmente el límite de retiro es de 10 mil pesos argentinos por cada transacción. Sin embargo, es posible hacer cuatro retiros por día. El servicio cobra una comisión del 1%.

"Estamos negociando ya con Plus Pagos y probablemente a partir de la semana que viene o la que le sigue, se podrán hacer retiros de hasta 25 mil pesos y en ese caso se podrán hacer hasta dos retiros por día de 25 mil pesos por persona cada uno", indicó el CEO.

Te puede interesar