Más artículos

El salario en dólares cayó un 62 por ciento: Argentina ocupa el noveno lugar del ranking regional

El salario en dólares cayó un 62 por ciento: Argentina ocupa el noveno lugar del ranking regional
En el último año, la devaluación fue del 87 por ciento y durante el último més la pérdida salarial giró en el orden de los 36 puntos
23.08.2019 16.21hs Economía Digital

Según un relevamiento de la Universidad Nacional de Avellaneda, el salario mínimo, vital y móvil, medido en dólares, retrocedió 61,9 por ciento durante la gestión de Mauricio Macri. 

En el último año, la devaluación fue del 87 por ciento y durante el último més la pérdida salarial giró en el orden de los 36 puntos.

 

Desde el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), se analizó el impacto del proceso devaluatorio sobre el salario de la crisis económica del último año.

 

Se cuantificó la evolución del mismo en las diferentes economías de la región. Los resultados son muy malos: Argentina pasó de estar primera en 2015 a estar novena en un ranking de 10, solo arriba de Venezuela.

 

El salario mínimo, vital y móvil (SMVM), hoy ubicado en 12.500 pesos, perdió el 62% de su valor medido en dólares en menos de cuatro años.

Además, el resultado de las PASO propició un salto cambiario del 25 por ciento en lo que va de agosto. Si se toma en cuenta esta suba, el salario cayó a 221 dólares.

 

El incremento interanual de la moneda verde fue del 87 por ciento. En tanto, para recomponer los niveles perdidos a noviembre de 2015, el salario tendría que incrementarse, en promedio, en 20.330 pesos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas