Más artículos

Potenciá las ventas de tu eCommerce usando técnicas de benchmarking

Potenciá las ventas de tu eCommerce usando técnicas de benchmarking
Se trata de un proceso sistemático para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones reconocidas como las mejores prácticas
23.08.2019 12.12hs Economía Digital

El benchmarking implica la aplicación de las estrategias más relevantes para conseguir los objetivos, en este caso en las tiendas virtuales. Buena parte de los usuarios desconocen la utilidad que puede tener este método tan especial para mejorar la competitividad de tu negocio digital. Pero ¿cuáles son los principales objetivos del benchmarking

Mejorar la productividad

En el sentido de que las empresas, incluidas las digitales, permite comparar sus producciones y la eficacia de los procesos de gestión. 

Aumentar la calidad

No cabe duda de que el Benchmarking permite tener en cuenta el precio y los costos necesarios para la fabricación y venta de un artículo. Es decir, podrás comercializar en mejores condiciones los productos, servicios o artículos en el comercio electrónico que estés dirigiendo o gestionando.

Elevación de la competitividad

Otra de sus consecuencias más directa es que al final tus productos serán mucho más rentables con la aplicación de este modelo de trabajo, destacando frente al de la competencia en el número de ventas realizada a partir de su puesta en marcha.

El benchmarking te puede servir para que entiendas un poco mejor a las empresas competidoras con el fin de que tu idea en el mundo empresarial crezca a través de los años. Cualquier estudio de calidad y comparativo sirve como guía para mejorar este proceso en la gestión de tu tienda online.

Se requiere seleccionar cuales son las metas que deseas alcanzar a partir de ahora mismo y sobre todo los productos o métodos que deseas analizar y comparar. Es muy importante tener muy claro que es lo que se desea conseguir y a dónde dirigirse.

Potencia el espíritu en equipo. 

Esto se debe a que los empleados pueden entender mejor el funcionamiento de los procesos internos y que de otra manera no podrían asimilarlo correctamente. La consecuencia directa es una mejora sensible en la organización interna y que permite que todo el proceso de comercializar sea mucho más eficaz que hasta ahora.

Intercambio de ideas. 

No cabe duda de que el Benchmarking se constituye en uno de los mejores exponentes para que haya un intercambio de opiniones y cuyo fruto es la mejora en gestión. Cada una de las personas que forman parte del proceso dan su opinión sobre qué es lo mejor y aportan nuevas ideas o iniciativas para mejorar las ya existentes.  

Optimización de los recursos. 

No hay peor estrategia en el sector del comercio digital que no tratar de mejorar la gestión de tus productos o servicios. Es necesario buscar las mejores soluciones en cada situación y esta variable pasa en muchas ocasiones con una correcta aplicación del benchmarking.

Una de las propuestas más relevantes es la que tiene que ver con la identificación de otras empresas, identificar los factores y características de las estrategias digitales de empresas exitosas y con alto índice de crecimiento.

Otro de las lecciones se basa en llevarlo a cabo hasta que cumplas los que objetivos establecidos en tu planificación empresarial o comercial. Es completamente necesario que lo realices con regularidad y que esté integrado en nuestro plan de marketing digital más amplio, al medio y largo plazo. De nada vale que lo desarrolles durante unos pocos meses porque sus efectos serán prácticamente inexistentes en cualquier clase de estrategias.

En definitiva, a través de este sistema de trabajo estarás en mejores condiciones de incrementar la venta de tus productos o servicios o incluso dar mayor visibilidad a tu página web. El secreto está en la persistencia y la planificación rigurosa.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas