Día a día los profesionales de la industria se concentran en hallar caminos garantías a la efectividad de la publicidad, y si bien no existe la fórmula secreta, sí se han formado bases para el futuro a través de la experiencia con el paso de los años.

Uno de esos caminos es la segmentación, tan antigua como la propia publicidad y el marketing. Hoy con la Big Data los datos son muchos más de los que antes se obtenían pero más confusos, aún así permiten una segmentación más precisa y por eso se puede usar para dirigir la publicidad a un consumidor específico obtenido desde los datos.

La publicidad concentrada en un segmento, o publicidad dirigida, tiene en cuenta los intereses previamente mostrados por el público objetivo, dónde está inmersa, y también otros comportamientos.

Amazon maneja impresionantes cifras de inversión en este campo, tanto que ha logrado superar a Google en el número total de búsquedas de productos. Un informe de Jumpsot.com atribuye el 54 por ciento de las búsquedas de productos a Amazon frente al 46 por ciento de Google.

Pero si aunque no se apunte a ser el dueño del concepto, la publicidad dirigida es muy útil porque permite a la marca entender al consumidor por medio de datos que dejan acciones del consumidor como páginas visitadas, carritos abandonados en eCommerces, encuestas online, geolocalización y otros, entonces se dirige a él por medio de sus intereses.

Otra ventaja es que con estos datos permiten a los profesionales ahorrar tiempo, ahorrar dinero, hacer publicidades más eficaces y tener un mayor conocimiento del público meta. Por esto y más hay que conocer otras industrias a profundidad pero primero comenzar con el tema y a partir de ahí continuar con otras estrategias vigentes en la actualidad.

Te puede interesar