Más artículos

Se lanza CriptoWars, el primer videojuego de blockchain eSports

Se lanza CriptoWars, el primer videojuego de blockchain eSports
DAI, la criptomoneda estable con paridad al dólar, invita a los gamers a probar a esta experiencia realizada junto a Experimental y A3
23.08.2019 10.20hs Economía Digital

CryptoWars es el primer juego de estrategia en el mundo en ser completamente descentralizado.  ¿En qué consiste? En síntesis, el título online propone enfrentar a 100 personas en un torneo durante 2 horas en donde todas las interacciones usan Dai. 

A diferencia del resto de los juegos tradicionales, en el blockchain eSport se usa Dai como moneda, creando así un gran ecosistema de juegos con verdadero valor monetario.

Los mejores jugadores recibirán un premio de DAI 500, la única criptomoneda generada por sus usuarios a través de depósito de garantías, que mantiene una paridad con el dólar (DAI 1 = u$s 1), sin spread bancario, se puede adquirir 24/7 en pesos a través de Buenbit y Ripio y es muy simple de usar. 

Lanzada en 2017 por MakerDao, Dai es la única criptomoneda generada por sus usuarios a través de depósito de garantías, que mantiene su valor estable en torno a u$s 1. 

La moneda virtual fue desarrollada por la fundación MakerDAO, una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) que administra el Sistema Dai Stablecoin en la cadena de bloques Ethereum. El fondo Andreessen Horowitz, conocido por haber invertido en Skype y Twitter, entre otros Start Ups es uno de sus principales inversores.

Actualmente se desarrolla a grandes pasos, existiendo hoy en día, alrededor de 77 millones de Dai emitidos en el mundo habiendo comenzado de cero en 2017. La garantía  total que respalda esta circulación, es de 298 Millones de dólares en cripto, lo cual significa que por cada Dai hay 3.87 USD de respaldo en todo momento.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas