Los pagos con QR de Mercado Pago ya son algo habitual en la mayoría de los países de América Latina. Sin embargo, en Chile este medio de pago no había llegado, hasta ahora.

Por eso, Mercado Libre oficializó la llegada del QR a tierras chilenas y ya cuenta con varios locales adeptos, entre los que se encuentran Fuente Nicanor, Café Haití, La Fête y se sumarán Petrobras, Samsung, Hush Puppies, entre otros.

Al igual que en el resto de los países, cada vendedor tendrá un código QR único y el cliente que desee utilizar esta vía deberá escanear el código utilizando su celular. Se debe tener instalada la App de Mercado Libre o Mercado Pago. Las transacciones no tienen costo para el usuario ni para el comercio.

En diálogo con Diario Financiero de Chile, Alan Meyer,director general de Mercado Libre Chile, señaló que con este paso "vamos a liderar la transformación tecnológica de las finanzas y lo que se viene ahora es una verdadera revolución de los pagos". 

Mientras, el jefe de Mercado Pago Chile, Matías Spagui, destacó que la posibilidad de pagar con código QR es "una forma rápida, segura y económica, tanto para compradores como para vendedores".

Un ejemplo de la transformación del código QR en el sistema de pagos fue Argentina. En este país Mercado Libre logró en un año captar más de 300 mil comercios adheridos, 8,2 millones de operaciones y 1 millón de pagadores únicos.

Te puede interesar