Según un medio español, el SUV eléctrico de Volkswagen se denominaría ID.4X y contaría con cuatro versiones, equipadas con uno o dos motores, de 204 a 306 CV, tracción trasera o integral y baterías de 62 y 83 kWh de capacidad. El SUV será presentado a principios o mediados del año que viene.

Volkswagen está a punto de presentar el ID.3, el primero de sus autos eléctricos, en el Salón de Frankfurt, pero también está trabajando en el segundo vehículo de estas características que sería un SUV y ya empezaron a surgir datos sobre el mismo. 

Recientemente fueron fotografiadas unidades de prueba que permitían observar algunos detalles que indicaban que se trataba de la versión de serie. Según un portal especializado, el vehículo sería denominado ID.4X –el 4 indica el segmento, mediano-grande, y la X que se trata de un Sport Utility-, por lo que el ID.4 –a secas- podría ser el nombre de la variante de producción del concept I.D. Vizzion.

El ID.4X utilizará la plataforma modular MEB y contará con cuatro versiones, que se diferenciarán entre sí por la capacidad de sus baterías y potencia. Las más accesibles dispondrán de un solo motor eléctrico y las más equipadas con dos. La gama ofrecerá potencias de 204 a 306 CV, y baterías que le permitirán una autonomía de 400 a 500 kilómetros. Además, podría contar con productos derivados o mellizos para las marcas Skoda y Seat.

La familia ID es un éxito para la marca alemana: el ID.3 aún no fue presentado oficialmente y ya posee más de 22.000 reservas de las 30.000 disponibles para la versión inicial First Edition. El ID.4X llegará al mercado hacia principios o mediados del año que viene.

Te puede interesar