Primero fue reportado por sitios como Venture Beat y luego por varios usuarios en Twitter: Steam, el gigante digital de juegos para PC, ha dejado de aceptar pesos argentinos. Todo aquel usuario argentino que haya intentado de realizar una compra en la tienda, se encontrará con un mensaje que dice que la plataforma no acepta más pagos en la moneda de nuestro país. Luego de la nueva caída de valor del peso luego de las PASO 2019, todo el panorama digital se hizo eco de los cambios, y Steam no se quedó fuera

La usuaria @lunatika_shd comentó en Twitter: "Anoche compré un juego en pesos en Steam y el homebanking me lo tomo en dólares. Ahora directamente te salta un cartel diciendo que no van a procesar comprar en pesos arg"

Una de las ventajas por la cual Steam es (o era, ya veremos) muy utilizada por los gamers argentinos es que acepta precios localizados (igual que los portales de Epic Store y GOG), y además procesa esas compras en moneda local. Sin embargo, varios portales como Steam Changes informaron del cambio y los usuarios no se quedaron callados en las redes.

Por el momento se estima que los precios localizados (y por lo tanto más bajos que en otras regiones) en Steam se van a mantener, pero el hecho de que haya que pagar en dólares puede hacer que no sepamos a fin de mes cuánto nos va a costar realmente un juego. Es probable que estos cambios hagan que tampoco se pueda pagar con Rapipago y otros medios de pago en efectivo.

Te puede interesar