Lado B de la palta de Garbarino: cómo un volantazo a tiempo puede llevar al éxito o a no estrellarse en los negocios Más información
Más artículos

¿Como mejorar la visibilidad de una marca en redes sociales?

¿Como mejorar la visibilidad de una marca en redes sociales?
En las redes sociales donde actualmente hay miles de millones de personas y marcas, puede que que sea muy fácil perderse entre la multitud
22.08.2019 14.24hs Economía Digital

Algunas redes sociales han decidido dar prioridad a los contenidos compartidos por las personas antes que los de las marcas o empresas, por lo que es vital tratar de mejorar la visibilidad de las mismas en redes sociales.

En un análisis hecho por MarketingProfs, podemos visibilizar algunos puntos clave para realizar una estrategia que busque aumentar la visibilidad de una marca.

Elegir el canal correcto

El punto de partida para mejorar considerablemente la visibilidad en redes sociales está en elegir la red social correcta. Actualmente existe una amplia cantidad de redes sociales y muchas marcas o empresas consideren que es adecuado estar en cada una de ellas, y si bien algunos profesionales consideran válido esto, lo que las marcas deben comprender es que cada canal tiene cierto tono y segmento demográfico interesado en ese canal en particular.

La recomendación es determinar entre 2 y 3 canales en donde es más probable que se pueda encontrar a la audiencia objetivo y una vez determinados, enfocar los esfuerzos en estos.

Incrementar el tamaño de la audiencia.

Una página sin seguidores o fans es como una habitación vacía. Para mejorar visibilidad en redes sociales hay que "llenar esa hábitación", con el fin de que las personas escuchen lo que tenés que decir.

Toda marca o empresa,debe tener el construir una audiencia, pero no de cualquier tipo, sino una que esté interesada, con personas con las cuales resuene el contenido, las ideas, los productos o servicios e incluso los valores de la marca o compañía.

Crear y publicar contenidos atractivos

Es importante tener en cuenta que la era de los contenidos voluminosos y estáticos llegó a su fin hace mucho, es clave que las marcas y empresas apuesten por materiales altamente visuales, contextuales y de carácter personal. Es fundamental desarrollar una personalidad para la marca que brille en cada publicación que se comparta

Es aconsejable crear videos que se reproduzcan de forma nativa, desarrollar historias, crear infografías u otras representaciones visuales para que la marca plasme su mensaje.

Considerar el influencer marketing

Los influencers pueden ser de gran ayuda para mejorar la visibilidad en redes sociales ya que han pasado ya una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo para construir su capital social y pueden ser de gran ayuda para llevar a tu marca ante los ojos de más personas.

También es clave identificar a los influencers más relevantes para el público objetivo e imitar sus patrones sociales, considerando el tipo de contenidos que crean y aspectos como la frecuencia con la que publican y el tono con el que trabajan.

Abrir la cartera

Puede considerarse necesario invertir en promociones pagadas y mostrar el contenido a más personas que podrían encontrarlo relevante. Sin embargo, no solo hay que gastar por gastar, se debe invertir de forma inteligente y saber qué es lo que se quiere lograr con las promociones (pautas) diseñando cuidadosamente las campañas

Se deben iterar las campañas y encontrar lo que funciona mejor en los distintos canales en cuanto a formatos o segmentos de audiencia para obtener un mejor retorno de inversión para la marca o empresa.

Desarrollar alianzas

Si no se cuenta con suficiente capital para redes sociales, vale la pena encontrar marcas complementarias e influencers que tengan gran tracción y con los cuales se puedan crear contenidos co-brandeados. Por ejemplo, una marca que vende galletitas, se puede aliar con una que venda café aprovechando el capital social y la audiencia que ya tiene la marca con la que se está generando la asociación.

Tener una estrategia de respuesta implementada

Se debe tener la capacidad de responder rápido cuando se inicia una acción. Una estrategia de respuestas puede ser de gran ayuda para responder rápidamente a comentarios, mensajes, solicitudes y preocupaciones  y dar seguimiento a todo este tipo de participaciones. La interacción constante con la audiencia puede hacer que las personas regresen y refieran a otras personas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar