A principio de mes, Brubank, el banco 100% digital liderado por el ex CEO del Citibank, Juan Bruchou, sorprendió con una importante noticia: el importante hombre negocios David Thomson anunció la inversión en la plataforma y la compra del 15% de las acciones de la compañía. 

"Él (Reuters) visitó la Argentina y varios países más de Latinoamérica. Vino a conocer Brubank y decidió invertir con nosotros. Emitimos acciones y los fondos que aporte irán todos a la compañía, no hay cash out", explicó Bruchou en diálogo con Pablo Wende en FM Milenium y agregó: "Lo que más valoramos es la visión estratégica y de largo plazo para invertir con nosotros".

Asimismo, explicó que hay intención de expandirse en el resto de la región, aunque explicó que combinar el ecosistema bancario con el tecnológico trae sus dificultades.

En un contexto político y económico complejo, el CEO aseguró que el empresario canadiense "creyó en la apuesta de tecnología que están haciendo", así como la proyección internacional. "En nuestra concepción estamos ante una cuarta revolución industrial, que no la detiene un resultado electoral", sumí.

A su vez, detalló algunas cuestiones del "detrás de escena" donde se cocinó la inversión: 

"Le gustó la combinación de gente con experiencia de banco y gente de tecnología de primera línea. Ese mix es muy difícil de conseguir, junto con una organización con mentalidad entrepeneur y una cultura de mejora continua y experiencia del usuario. Nuestro mensaje es que queremos ser el mejor banco digital de Argentina y Latinoamérica".

Además, no esquivó la pregunta sobre la competencia y aseguró que "le encanta pelear contra gigantes y competir". 

Por úlitmo, detalló los resultados de el "Día Brubank" (el 24/7), donde se ofrecieron plazos fijos a 64,7% de TNA: "Tuvimos muchas aperturas de cuenta, estamos dando ciertos beneficios y condiciones especiales y a la gente le gusta. Tenemos menores costos mucho menores y tratamos de volcarlo en beneficio de la gente".

Te puede interesar