Esta semana se anunció que la aplicación Aura Meditation es una de las más descargadas en el Apple Store. La misma fue creada por terapeutas expertos y ofrece ejercicios de meditación diarios respaldados por la ciencia. Su innovadora IA le permite adaptarse a las necesidades y preferencias específicas del usuario. Cuanto más largo y consistente se use la aplicación, más ágil será la experiencia.

Otra de las más usadas es Daylio, la cual contesta preguntas y permite elegir entre diversos estados de ánimo, desplegar categorías de acciones para justificar la respuesta, y armar informes con esta información para evaluar cómo estuvo y qué acciones son las más asociadas a los diferentes estados, para ser más consciente y actuar en consecuencia.

En Argentina también se vienen desarrollando varios proyectos que apuntan en este sentido. La primera es Pausa que cuenta con el respaldo de Clara Badino, referente local y regional del mindfulness, que fue creada hace dos años en alianza con AnimaEdu (un proyecto conformado por ex directivos de Google y Facebook). 

La app Calm, con 40 millones de descargas ofrece sesiones de audio para relajarse, dormir y meditar. Las sesiones pueden tener duraciones predeterminadas o ajustarlas al tiempo del que dispone el usuario así como a sus preferencias de sonidos de ambiente u otros aspectos. Su valoración total ya la convierte en una startup unicornio, es decir, supera los US$ 1.000 millones. 

El negocio de estas apps está en que normalmente ofrecen las primeras sesiones o las funciones más básicas de forma gratuita. Para desbloquear las sesiones más avanzadas se requiere una suscripción al servicio.

Te puede interesar