Más artículos

No te vas a querer bajar: esta aerolínea ofrecerá lentes de realidad virtual en sus vuelos

No te vas a querer bajar: esta aerolínea ofrecerá lentes de realidad virtual en sus vuelos
La tecnología ofrecerá películas, documentales y series en formato 2D, 3D y en 360 grados junto a aplicaciones de meditación y relajación
22.08.2019 08.30hs Economía Digital

La realidad virtual sigue lento pero seguro en su camino hacia la masificación. Muy pronto British Airways comenzará a ofrecer visores de RV (por el momento solo a pasajeros de primera clase) en los vuelos entre los aeropuertos Heathrow de Londres y JFK de Nueva York. Con estos sistemas se ofrecerán películas, documentales y programas de TV en formato 2D, 3D y en 360 grados, complementando a los sistemas de entretenimiento que la aerolínea ofrece en la actualidad.

Anteriormente,la aerolínea British Airways había evaluado la tecnología de realidad virtual en diversos espacios ubicados en el aeropuerto Heathrow de Londres. Para esta prueba, los pasajeros de primera clase podrán utilizar los visores de RV tanto en posición vertical, en posición reclinada o incluso acostados.

Para esta nueva etapa se utilizarán los visores AlloSky desarrollados por SkyLights, una firma especializada en el desarrollo de este tipo de contenidos para uso en aviones y que ya implementó su plataforma de contenidos para Alaska Airlines, Air France y Sri Lankan Airlines, entre otras.

Una de las características más interesantes es que los visores contarán con guías de meditación para relajar y calmar a los pasajeros en su temor a volar. "La realidad virtual tiene todo el potencial para revolucionar la experiencia del entretenimiento en los vuelos y estamos muy emocionados en la implementación de estos visores en nuestra primera clase", dijo Sajida Ismail, jefe de Productos de cabina de British Airways.

Te puede interesar
Recomendadas