Más artículos

Anticrisis: conocé la startup que te ayuda a invertir en Estados Unidos en dólares

Anticrisis: conocé la startup que te ayuda a invertir en Estados Unidos en dólares
Con un mínimo de 200 dólares, esta compañía apoya a los habitantes de cualquier país de América Latina a invertir en el mercado de valores norteamericano
16.08.2019 09.51hs Economía Digital

Gabriel Montoya conoció hace 10 años a Andrés Moreno, fundador de la plataforma educativa Open English. "En esa época, Andrés estaba en busca de financiamiento para su proyecto. Yo decidí apoyarlo, no solo económicamente, sino también en el día a día, y me convertí en el director de desarrollo de negocios de la empresa", cuenta Montoya.

Cuatro años después, en 2014, ambos fundaron NextU para luego dejar su puesto de CEO y emprender a mediados de 2016 con Dvdendo. Montoya se dio cuenta de que en Estados Unidos, país en el que radica, había diferentes modelos de negocio que permitían invertir en el mercado de valores pero que solo atendían a la población local.

La idea era ofrecer la oportunidad a los ciudadanos de América Latina de invertir en Estados Unidos. "Esto tiene dos grandes ventajas. La primera es que la persona está invirtiendo en uno de los mercados más estables de la región, con la seguridad de que sus cuentas están protegidas por el gobierno federal. La segunda es que lo hace en dólares, moneda que le va a otorgar mayores ganancias que la divisa de su país", explica el empresario.

Para poder abrir una cuenta de inversión en Dvdendo, basta con descargar la aplicación y proporcionar datos personales como nombre, teléfono y dirección y un cuestionario de cinco preguntas para determinar el perfil del inversionistaEs necesario además identificarse con pasaporte para descargar una firma digital y verificar la autenticidad de la persona. Una vez que los datos se comprueban, se abre la cuenta y ya se puede empezar a mover el dinero.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 160.000 usuarios, de los cuales más de 50.000 están activos. La inversión mínima es de 200 dólares y el promedio de dinero destinado es de 700 dólares. A las cuentas de menos de 3.000 dólares, la empresa cobra dos dólares mensuales. "Una cuenta de ahorro en Estados Unidos te cobra entre 8 y 10 dólares", dice el empresario.

En las cuentas menores o igual a 10,000 dólares, el cobro al mes es de 0.8%. Si supera este monto, entonces la retención que hace Dvdendo es de 0.7%. Además de eso, cobran cinco dólares por apertura de cuenta.

En los cuatro años de funcionamiento de Dvdendo, la plataforma ha cerrado tres rondas de financiamiento. En la primera, consiguió 300.000 dólares con amigos y familiares. Montoya cuenta que ahora está en proceso de levantar una cuarta ronda de capital, que planea emplear el dinero para fortalecer su presencia en América Latina. "Es un proceso largo, pero vale la pena esperar para encontrar inversionistas estratégicos", asevera.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas