Más artículos

La tecnología de reconocimiento facial de Amazon puede detectar hasta el miedo

La tecnología de reconocimiento facial de Amazon puede detectar hasta el miedo
La compañía modificó su popular sistema de reconocimiento facial por imagen y video y mostró los detalles de esta impactante tecnología
14.08.2019 14.42hs Economía Digital

Los sistema de reconocimiento facial apuntan a ser cada vez más precisos, pero Amazon quiere dar un paso más allá en su desarrollo. La firma de Jeff Bezos afirma que su sistema Amazon Rekognition puede detectar e identificar rostros con mayor precisión, e incluso detectar el miedo

Si bien Amazon Rekognition ya identificaba sensaciones como la felicidad, la tristeza, el enfado, la sorpresa, el disgusto, la calma y la confusión, a través de un comunicado, la empresa asegura que optimizó la precisión de detección, lo cual le permite detectar el miedo.

Otras mejoras también incluyen el aumento del nivel de precisión de la identificación de género, y la precisión del cálculo de franja de edad de la persona, afirmando que "ahora se ofrecen rangos etarios más específicos en la mayoría de los grupos etarios".

Estos modelos ya están disponibles para Amazon Rekognition Image y para Amazon Rekognition Video y ya aparecen como predeterminados para los clientes en las regiones de AWS admitidas.

Amazon Rekognition es un sistema que de reconocimiento facial a través de una imagen o un video. Los datos que pueden obtenerse son el género, la franja de edad, las emociones, los atributos del rostro, como la sonrisa, su expresión facial, la calidad de imagen facial y los puntos de referencia del mismo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar