¿Cómo funciona el fondo de Mercado Pago?

Los pequeños y medianos inversores vieron como sus activos se devaluaron frente a sus narices, lo que generó polémica entre los usuarios
Por iProUP
Economía Digital
14.08.2019 • 09:02hs • Economía Digital

"Como es de público conocimiento, por primera vez desde que lanzamos el fondo de inversión junto al Bind, el rendimiento diario fue negativo. Aun así, en los últimos 30 días el rendimiento acumulado continúa siendo positivo", explicó Mercado Pago luego de que, por primera vez en su historia desde que lanzó en octubre de 2018,dio rendimientos negativos.

Con un efecto "post PASO", los pequeños y medianos inversores vieron como sus activos se devaluaron frente a sus narices. La billetera de Mercado Pago no fue la excepción.

Ayer, los usuarios vieron reflejado en sus cuentas saldo negativo, correspondiente a la caída de las acciones y las pérdidas generadas por el fondo común de inversión del Bind, con el que trabaja Mercado Pago. 

¿Cómo funciona?

Mercado Pago y Bind ofrecen a los usuarios la posibilidad de generar rendimientos por su saldo en cuenta a través de la app de Mercado Pago. Este es un instrumento de bajo riesgo, pensado para pequeños ahorristas. Mercado Pago actúa como un canal de comunicación para permitir a los usuarios la posibilidad de invertir, visualizar y hacer seguimiento de sus rendimientos.

El Fondo Común de Inversión (FCI), está regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), administrado por el Industrial Asset Management (IAM) y gestionado por el Banco Industrial (BIND).

"Seguiremos trabajando para acercar los mejores instrumentos de inversión a nuestros usuarios para que tengan la posibilidad de obtener rendimientos por sus ahorros. El fondo común de inversión que lanzamos en conjunto con el Bind es de bajo riesgo", explicaron desde la empresa.

Los inversores aportan capital y Mercado Pago, a través del banco Bind, se hace cargo de la responsabilidad de administrarlo y ambas partes comparten tanto las ganancias como las eventuales pérdidas. "El riesgo siempre está, por chiquito que sea", explcó a La Nación Paula Arregui, COO de Mercado Pago.

Te puede interesar