Suben las acciones de Apple

Las acciones de Apple se dispararon hasta un 6% el martes como parte de un repunte en todo el mercado en los principales índices bursátiles de EE. UU.
Por iProUP
Economía Digital
13.08.2019 • 13:58hs • Economía Digital

Las acciones de Apple subieron hasta un 6% la madrugada del martes después de que la administración Trump dijo que retrasaría los aranceles planificados para numerosos productos chinos, incluidos teléfonos celulares y computadoras portátiles. La medida pareció disipar los temores de los inversores sobre la vulnerabilidad de la compañía en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Desde la Oficina Representativa de Comercio de Estados Unidos (USTRD por sus siglas en inglés) declararon que pospondría los aranceles del 10% del presidente Donald Trump sobre algunos grupos de productos hasta el 15 de diciembre después de escuchar los comentarios del público y las audiencias

"Los productos en este grupo incluyen, por ejemplo, teléfonos celulares, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de computadora y ciertos artículos de calzado y ropa", escribió el USTR en un comunicado en su sitio web el martes. El USTR también dijo que excluiría por completo algunos productos de las tarifas planificadas basadas en factores de salud, seguridad y seguridad nacional.

Apple fabrica iPhones en China, y estaba lista para recibir un impacto directo de los aranceles que entrarán en vigencia el 1 de septiembre sobre las importaciones estadounidenses de China por un valor de u$s 300 mil millones. La compañía se habría visto obligada a absorber el costo adicional de las tarifas o pasar ese costo a los consumidores al aumentar los precios de sus productos.

Mientras tanto, los envíos de iPhone a China aumentaron un 42% en julio respecto al mismo mes del año pasado, repuntando de una importante caída del 35% en junio, según Credit Suisse. Los inversores y analistas están cada vez más preocupados por la inminente presión de la creciente guerra comercial sobre las ventas de iPhone en China. La recuperación de Apple también está empujando a los principales índices estadounidenses a territorio positivo por primera vez en tres días.

Apple ha subido un 33% en lo que va del año.

Te puede interesar