Luego de un lunes cargado de movimientos financieros y políticos, Mercado Libre experimentó una abrupta caída de sus acciones, al igual que el resto de los unicornios locales. Como consecuencia, la compañía decidió cobrarle a los usuarios por este cimbronazo.

"Tuviste rendimiento negativo por primera vez", comunicó la empresa de Marcos Galperín ante la chocante noticia. Como resultado, más de medio millón de personas registraron una caída de sus saldos en MercadoPago, la billetera virtual de Mercado Libre.

"El 12/08 tuviste rendimientos negativos por primera vez. Esperemos que en los próximos días la situación se normalice y sigas aumentando el valor de tu dinero", dice el mensaje que MercadoPago envió a sus usuarios para comunicarles la pérdida.

Es la primera vez que el fondo en lugar de generar un rendimiento positivo genera uno negativo. Los individuos con 10.000 pesos en el saldo disponible de la billetera registraron una pérdida cercana a los 100 pesos. 

"Cada dos o tres días reviso mi cuenta en Mercado Pago para ver el rendimiento. Hoy, cuando entré, se mostraba el total acumulado e inmediatamente me mostró cero. Luego vi que el acumulado estaba 'pendiente'. Parece un corralito, no lo puedo retirar ni usar para comprar con QR", afirmó a iProUP Marcelo Rodríguez, un comerciante de Haedo.

Por su parte, el saldo disponible en pesos se desvalorizó fuertemente por la devaluación de casi 30 por ciento que, además, se potenció por la una caída en términos nominales porque las inversiones dieron un resultado negativo, con el posterior traslado a los usuarios.

Te puede interesar