Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Increíble pero real: la dueña de un Tesla se implantó un chip para acceder a su auto

Increíble pero real: la dueña de un Tesla se implantó un chip para acceder a su auto
El Model 3 de Tesla no viene con una llave física pero una conductora creativa descubrió una manera de asegurarse de que siempre pueda desbloquear
13.08.2019 12.05hs Economía Digital

El Model 3 de Tesla no viene con una llave física: solo puede desbloquearse y encenderse con un teléfono, un llavero con forma de automóvil o una tarjeta que es útil si no tenés el llavero o si tu teléfono se quedó sin batería. Una conductora creativa descubrió una manera de asegurarse de que siempre pueda desbloquear e iniciar su Model 3: se implantó la etiqueta RFID de la tarjeta en su antebrazo.

Amie DD es ingeniera de software y se describe a sí misma como "fabricante de cosas". En un video, explicó que se implantó una etiqueta RFID en su brazo hace años, que había usado para abrir la puerta de su casa y enviarle al navegador de un celular su sitio web personal.

Cuando preordenó su Model 3, se dio cuenta de que probablemente podría hacer algo similar con la tarjeta de acceso. No tuvo suerte al transferir el software a su chip existente, por lo que decidió extraer el chip de la tarjeta e implantarlo en su brazo.

Para hacer eso, disolvió la tarjeta con acetona y la encerró en un biopolímero. Desde allí, fue a un estudio de modificación del cuerpo para que le implantaran el chip (aproximadamente del tamaño de una minifigura de Lego) en su antebrazo. En un video subido a Youtube mostró y documento el proceso

Si bien no muestra el chip en acción en el video (en Twitter ella notó que su brazo estaba hinchado justo después de que le implantaran el chip), le dijo a The Verge que el chip funciona, aunque el rango desde su brazo hacia la consola del auto "no es el mejor", aproximadamente una pulgada (25 mm), y ella dice que espera que mejore a medida que disminuya la hinchazón. Por lo menos, ella ya sabe que nunca se quedará encerrada en el auto.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas