Un impulsor importante del contenido es la influencia, que derivó en una tendencia denominada confluence marketing. Según el Content Marketing Institute (CMI), el 32 por ciento de los expertos en la materia considera que su flujo en la creación de contenido es deficiente.

El contenido se ha convertido en un camino directo al consumidor, pero también representa todo un desafío para los estrategas, que no saben qué es lo que quieren exactamente los consumidores, ávidos de entretenimiento y distracciones en redes sociales. A pesar de la gran cantidad de información sobre ellos, aún no se logra determinar una forma precisa y certera de interpretar al consumidor, por ello el contenido no logra hacer match al 100% con ellos. 

Para destacar de millones de videos, fotografías, noticias, publicaciones, GIFs, etcétera, el contenido debe ser preciso y llegar en el justo momento, pero hasta que la fórmula para lograr eso exista y se garantice, el contenido debe ser difundido por celebrities o influencers. Esto ayudará a su alcance, pero no es el único camino, ya que  existe el Confluence marketing, la evolución del contenido y del marketing de influencia.

Esta práctica busca contactar a verdaderas autoridades de los temas para que te den alguna frase o comentario sobre cierto tema, para retomarlo en tu contenido, como ocurre en el periodismo, pero sin que sea un reportaje o nota, sino una frase colocada en tus redes sociales con crédito del experto y que no necesariamente te dio en exclusiva.

Por ejemplo, si tu marca es de autos, se contacta a un blogger de automotriz, a un periodista de la fuente o a un directivo, da lo mismo su cargo o años de experiencia, lo importante es su alcance. Esta estrategia resulta en una mayor exposición con credibilidad, algo que no siempre logra una inversión en influencer marketing.

Te puede interesar